NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Raiola usa a la Juventus para encarecer la operación Pogba

Mino Raiola quiere presionar al Madrid para que mueva ficha con el United, pero a la Juve en este momento no les salen las cuentas.

Mino Raiola.

La Juventus considera a Pogba un jugador interesante, aunque sabe que es un fichaje casi imposible. Mino Raiola, a través del interés de la Vecchia Signora, quiere presionar al Madrid para que mueva ficha con el United, pero a los italianos en este momento no les salen las cuentas. El domingo llegó a Turín Rabiot (que será presentado hoy como nuevo jugador bianconero), segundo jugador que llega libre tras Ramsey. Como el galés, cobrará siete millones de euros netos. En los próximos días, además, la Juve cerrará (siempre con la ayuda de Raiola), la operación del holandés De Ligt: 80 millones (bonus incluidos) y un sueldo cercano a los 7,5 millones netos más otros 4,5 por objetivos.

Tras haber tirado la casa por la ventana hace un año por la Operación Cristiano, percibir más de 100 millones con varias ventas no fue suficiente para equilibrar un balance que ayer se cerró en rojo, según la prensa italiana: pérdidas de alrededor de 50 millones, debido también a la tempranera eliminación de la Champions (los turineses fueron eliminados por el Ajax en los cuartos de final tras caer 1-2 en su estadio, con un gol de De Ligt). El Fair Play Financiero no es un problema de momento (en los anteriores balances, de 2016 a 2019, el club acumuló un activo que supera los 80 millones), pero ahora la familia Agnelli no quiere riesgos y para hacer otra gran inversión necesita vender. Los adioses programados son los de Higuaín, Mandzukic y Khedira. Se escucharán ofertas para Cancelo, Perin, Cuadrado, Bonucci, Matuidi, Alex Sandro y Douglas Costa, mientras que Dybala saldría sólo con propuestas fuera de mercado. Sólo ante un gran éxito de esta Operación Salida se podría intentar ir a por Pogba.