FÚTBOL FEMENINO

Hallado el cuerpo sin vida de la capitana del Young Boys, desaparecida en el Lago Como

El cuerpo de Florijana Ismaili, que desapareció en el Lago Como el sábado tras lanzarse al agua desde una pequeña embarcación, ha sido encontrado sin vida este martes.

Florijana Ismaili, jugadora del Young Boys.
GEOFF ROBINS AFP

La centrocampista suiza Florijana Ismaili, componente de la selección de fútbol de su país y capitana del Young Boys de Berna, ha sido encontrada sin vida tras varios días desaparecida, según han confirmado medios suizos. La futbolista de 24 años y ascendencia albanesa tuvo un accidente cuando nadaba en el Lago Como, tras lanzarse desde una pequeña embarcación, el pasado sábado. 

Desde entonces, se llevó a cabo unas intensas labores de búsqueda en la zona de la desaparición. La alarma la dio a la policía una amiga que la acompañaba en la embarcación de alquiler e inmediatamente los buzos procedieron a revisar la zona, siendo encontrado el cuerpo sin vida este martes. 

La capitana del Young Boys fue internacional con Suiza desde 2014 y el pasado mes de marzo jugó un amistoso contra la selección española, en el que marcó un gol en propia puerta. Formó parte del combinado suizo que disputó el Mundial de Canadá 2015, primero para el que su país ha logrado clasificarse, aunque el equipo no consiguió el pase para el actual campeonato que se está disputando en Francia.

Tras conocerse la noticia, el Young Boys compartió en sus redes sociales una imagen en la que sus compañeras de equipo y cuerpo técnico se aglomeraron en forma de corazón en su memoria. La publicación iba acompañada del mensaje: "Un corazón para Florijana y su familia".

Además del club suizo, las redes se llenaron de mensajes en memoria de la joven futbolista. El delantero del Liverpool, el suizo Xherdan Shaqiri, expresó su pesar por la terrible noticia: "Estoy profundamente conmocionado por la muerte de Florijana Ismaili. Mi familia y yo queremos expresar nuestro pésame a la familia Ismaili y a los más cercanos".