NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG dispone de 200 millones para fichar, según 'Le Parisien'

Según el medio francés, esta cantidad no tendría en cuenta una posible venta de Neymar o las hipotéticas salidas de Draxler y Kurzawa.

Actualizado a
El PSG dispone de 200 millones para fichar, según 'Le Parisien'
Aurelien Meunier - PSGPSG via Getty Images

El 'Fair Play' financiero no será un problema para el París Saint Germain. Según avanza 'Le Parisien', el club de la capital dispondrá de entre 150 y 200 millones de euros para fichajes en este mercado de verano. Con Leonardo ya en la dirección deportiva, Al-Khelaifi hará un esfuerzo para dar al brasileño los medios necesarios con los que sacar adelante el nuevo proyecto.

Sin embargo, la inversión podría aumentar en el caso de que Neymar salga finalmente del club, algo que es una incógnita en estos momentos. Desde Qatar no están por la labor de permitir su regreso a Barcelona. La transferencia no bajaría de los 300 millones de euros o 150M€ y dos jugadores del conjunto azulgrana. Esto, no sería mal visto por el PSG, pues le permitiría sortear con mayor facilidad la herramienta de control de gastos de la UEFA, a la par de reforzarse con jugadores de la talla de Rakitic, Dembelé o Coutinho.

Aún así, estos 200 millones de los que habla el medio francés, no cuentan otras posibles ventas a parte de la de Neymar. Si salen Draxler o Kurzawa, esa cantidad podría aumentar para reforzar esas posiciones. 

Por el momento, se busca un mediocentro y un central. Leonardo, una vez descartado a Allan, busca otro jugador de sus características para que aterrice en París. En cuanto a la defensa, la vía Matthijs De Ligt se enfría, mientras que cobra fuerza la de Kalidou Koulibaly, uno de los centrales mas deseados de Europa y que estuvo recientemente en la órbita del Real Madrid. En esta operación podría jugar un papel determinante el mismo Leonardo, que ya trajo al club de la capital a Lavezzi y Cavani procedentes del Nápoles.