Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

COPA AMÉRICA

Messi, el jugador más 'brasileño' de Argentina

Desde su debut como profesional en 2004, el mejor jugador del mundo para Thiago Silva y Ronaldinho ha estado más rodeado de jugadores brasileños que argentinos en 14 años de carrera.

Lionel Messi y Ronaldinho en un Brasil-Argentina
Getty Images

“Siempre lo dije, desde el primer momento que entré a los vestuarios todo fue muy fácil, por el hecho de que Ronaldinho, los brasileros que estaban en ese momento: Deco, Sylvinho, Motta, enseguida me acogieron", las declaraciones de Messi, al canal oficial del Barcelona hace un par de años ratifican que el crack argentino tiene un sentimiento especial por los jugadores del país pentacampeón, quienes lo ayudaron a crecer y convertirse en el mejor del mundo.

El 16 de octubre de 2004 comenzó la historia de Messi en el fútbol -entró por un brasileño-, un evento que sin duda le ha dado un antes y un después a este deporte. El genio nacido en Rosario a 1.871 kilómetros de la frontera con Brasil debe parte de su evolución a un país que tiene muchos que lo quieren e idolatran tanto como en su amada Argentina.

Ronaldinho y Messi, conexión en tiempo récord

“Tengo un agradecimiento especial a Ronaldinho porque aprendí muchísimas cosas de él. Nunca es fácil a los 16 años entrar a un camerino así y él me hizo todo más fácil”, dijo Messi sobre el brasileño de 39 años, quien aparte de hacerlo sentir cómodo en el vestuario, también lo hizo en el terreno de juego dándole la asistencia para que marcara su primer gol como profesional con apenas cuatro minutos en la cancha, después de haber ingresado al 88’ y que un minuto más tarde le anularan una anotación.

Ha jugado con más brasileños que argentinos en su club

En 14 años de carrera en el Barcelona, el ‘10’ de la selección ha compartido vestuario con 15 brasileños y apenas 4 argentinos. Messi también ha logrado llevar una buena relación con todos, de los más recientes en compartir con él ha sido Coutinho, quien lo elogió y le agradeció por ahora ayudarlo, como unos años atrás hizo Ronnie con el argentino. “Es un placer enorme jugar con Messi, dentro y fuera del campo es una gran persona, me ha ayudado bastante, es muy sencillo", dijo quien lleva la ‘11’ en la selección de Tite.

Brasileños con Messi: Belletti, Edmilson, Sylvinho, Deco, Dani Alves, Adriano, Maxwell, Rafinha, Douglas, Neymar, Marlon, Paulinho, Coutinho, Arthur y Malcom.

Argentinos con Messi: Maxy López, Javier Saviola, Gabriel Milito, Mascherano

La historia pone a Messi otra vez en Brasil, en esta oportunidad en un partido definitivo frente a varios amigos suyos que en la cancha serán rivales para evitar que pueda ser verdugo en una tierra que tiene mucho de él. Hace 12 años vivió una situación similar en la final de la Copa América en Venezuela, donde Dani Alves fue quien terminó festejando. El Mineirao tendrá otro partido inolvidable este 2 de julio (21:30 hora local).

Historial de Messi frente a Brasil

Ha jugado nueve partidos frente a Brasil en mayores, el primero fue en 2006 con derrota 3-0 en Londres. El saldo no favorece al argentino, quien de esos juegos apenas ha ganado tres, empatado uno y perdido cinco. Con cuatro goles marcados y un rendimiento del 37%.