COPA ÁFRICA | ANGOLA 0 - MALI 1
Un solitario gol de Haidara mete a Mali en octavos
El equipo de Magassouba hizo lo justo ante una Angola que decepcionó profundamente y queda eliminada a la primera de cambio.
Partido decisivo el que se disputaba hoy en el Ismaïlia Stadium de la ciudad egipcia. Mali venció un partido en el que Angola, atascada, fue incapaz de luchar por la victoria. Un solitario tanto de Haidara permite a los suyos como primeros del Grupo E, aunque les toca uno de los peores rivales posibles, Costa de Marfil.
La primera parte comenzó sin ritmo, monótona, sin ganas. El juego no reflejaba en el campo la importancia del partido, pues tanto Angola como Túnez se jugaban estar en los Octavos de Final. A duras penas Malí se fue haciendo con el control y en el minuto 15 llegó la primera gran ocasión del partido por medio de Traoré. El jugador del Metz conectó un gran disparo que sólo pudo evitar una gran estirada de Tony. Sin tiempo apenas para respirar, Sacko probó de nuevo, sin suerte, al portero de Angola. En esas, llegó la respuesta de Las Palancas Negras, de la mano de Djalma Campos con un disparo que casi acaba dentro tras un error de Diarra. No sería hasta el 37', cuando Mali se adelantó en el marcador. Doumbia realiza una gran jugada en el borde del área, pasa a Haidara, que con un potente disparo, introduce el balón en la escuadra derecha de la portería angoleña. Los minutos restantes rebajaron de nuevo la intensidad, dando por bueno el 0-1 al descanso.
Con la vuelta al terreno de juego, empezó el quiero y no puedo de Angola. Las palancas negras adelantaron líneas, presionaron a Malí, pero continuaron sin crear ocasiones claras de peligro. La segunda parte fue un bajón para el partido, que careció de interés. Un gol de los pupilos de Vasiljevic podría haberles metido en la lucha, a expensas del Mauritania-Túnez, pero la selección fue incapaz de inquietar a Djigui Diarra.
Mali pasa como primera de grupo y se enfrentará a Costa de Marfil, uno de los grandes cocos del torneo. Angola, por su parte, queda eliminada de la Copa África a la primera de cambio. Gran decepción para una selección que apuntaba más alto y que no ha sido capaz de ganar ni uno solo de los tres partidos disputados.