Competición
  • Europa League
  • Euroliga

COPA ÁFRICA | MAURITANIA-TÚNEZ

Mauritania se despide sin goles

El último partido del Grupo E no dejó ningún síntoma positivo para ninguno de los equipos.

Mauritania se despide sin goles
FADEL SENNA AFP

Una Mauritana prácticamente eliminada de esta Copa África, intentó hacer frente a Túnez en un envite que empezó con varias ocasiones claras a favor de la selección dirigida por Alain Giresse. En el ecuador del primer tiempo, El Hacen gozó de una nueva ocasión de gol para Mauritania que finalmente se topó con la madera. 

A medida que los minutos transcurrían, era Túnez quien dominaba el esférico hasta el punto de generar varias acciones de peligro. Ellyes Skhiri estuvo muy cerca de abrir el luminoso con un remate con la derecha que se marchó ligeramente desviado. Ambos equipos optaron por mostrar una versión ofensiva que, en muchos momentos, estuvo cerca de condenarlos. 

Nada más reanudarse el segundo tiempo, Taha Khenissi remató de cabeza desde el centro del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. La asistencia de Wahbi Khazri con un centro al área tras un saque de esquina fue demoledora, sin embargo, el juego estuvo detenido debido a una lesión de Adama Ba. 

Tras la reanudación, Dylan Bronn remató de cabeza desde el centro del área y el balón se perdió por la izquierda. Mauritania se fue diluyendo con el paso de los minutos y no tuvo ocasiones claras para abrir el marcador. Túnez era un vendaval y Mauritania se limitaba a defender para cosechar un punto que no le daba oxígeno alguno en su adiós a la Copa América. 

Pese a la insistencia de los tunecinos, el resultado no se iba a mover. Incluso, Mauritania pudo haber tenido la oportunidad de marcar de penalti pero el árbitro no vio contacto alguno en una jugada polémica. El empate a cero elimina a Mauritania con dos puntos y clasifica a Túnez como segunda de grupo con tres.