Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

MÁLAGA

Lacen se desvincula del Málaga

El centrocampista y el club han alcanzado este lunes un acuerdo por el que el jugador se desvincula de la entidad, a pesar de tener un año más de contrato.

Lacen durante un entrenamiento con el Málaga.
PEPE ORTEGA DIARIO AS

El centrocampista francoargelino Medhi Lacen y el Málaga alcanzaron este lunes un acuerdo por el que el jugador queda desvinculado de la entidad, con la que todavía tenía un año más de contrato, informaron a Efe fuentes del club malaguista.

Lacen, de 35 años, llegó libre al Málaga en enero de la temporada 2017-18, procedente del Getafe, y en la campaña y media que ha estado en el equipo malaguista jugó quince partidos con la camiseta blanquiazul en LaLiga Santander y doce en este último curso en LaLiga 1,2,3, once del torneo liguero y uno de la Copa del Rey.

Además del francoargelino, que con anterioridad también militó en España en el Racing de Santander y el Alavés, este lunes han abandonado la plantilla del Málaga el delantero hispanoescocés Jack Harper, traspasado al Getafe, y siete futbolistas que estaban cedidos y regresan a sus clubes de origen.

Éstos son dos delanteros, el marfileño Mamadou Koné (Leganés) y el argentino Gustavo Blanco Leschuk (Shakhtar Donetsk ucraniano); dos porteros, el argentino Axel Werner (Atlético de Madrid) y el polaco Pavel Kieszek (libre); el defensa Pau Torres (Villarreal); y los centrocampistas Iván Alejo (Getafe) y Erik Morán (AEK de Atenas).

Continúan por el momento en el Málaga los guardametas, el marroquí Munir y el turco Cenk Gönen; los defensas Diego González, el serbio Rajko Brezancic, Luis Hernández, Juan Carlos Pérez 'Juankar', Miguel Angel Cifuentes 'Cifu', el uruguayo Federico Ricca, David Lombán, Miguel Torres e Iván Rodríguez.

También tienen contrato en vigor los centrocampistas Adrián, el portugués Renato Santos, el marroquí Badr Boulahroud, Javi Ontiveros, Dani Pacheco, Alex Mula, el albanés Keidi Bare y el marroquí Hicham Boussefiane, y el delantero ucraniano Yevhen Seleznov, al que se le quiere buscar una salida.

Además, regresan de sus cesiones los centrocampistas argentinos Esteban Rolón y Emanuel Cecchini, Jony Rodríguez, Keko Gontán, el holandés de origen marroquí Adnane Tighadouni y el venezolano Juanpi Añor; los defensas Luis Muñoz y los venezolanos Mikel Villanueva y Roberto Rosales; y el punta uruguayo Michael Santos.