El Villarreal quiere sacar a Mario y Miguelón y busca laterales
Calleja quiere cambiar los componentes del lateral derecho. La salida del alicantino será más complicada por los años que le restan y ficha.
El Villarreal está buscando dos laterales derechos en este mercado de fichajes, siendo su objetivo cambiar por completo esta demarcación. De no haber un cambio radical en la idea de técnico y dirigentes, se buscan dos jugadores para esa demarcación y ya se está trabajando desde hace semanas en ello.
Y es que en el proyecto de la temporada 19-20 no entran de inicio ninguno de los dos laterales que ocupaban esa demarcación, Mario y Miguelón, y se trabaja para dar salida a ambos en este mercado. El caso más complicado es el de Mario Gaspar, ya que cuenta con un contrato largo y de ficha alta, lo que dificulta una posible salida. Aunque la idea es que el jugador pueda salir traspasado, algo que dependerá de las ofertas que puedan haber llegado y de la predisposición del lateral de Novelda.
Mientras, el caso de Miguelón es más fácil, ya que se puede dar una cesión o incluso una salida con una venta. En ambos casos el club mantendría una opción para poder recuperar al lateral si este destaca o es necesario volver a contar con sus servicios. Por ello, ahora mismo ambos casos están en la mesa de negociación y buscando una posible solución, que a su vez libere al club para invertir en estos dos fichajes.
Lo que sí es seguro es que el club ya tiene a tiro a uno de los dos laterales que se buscan, ya que la salida de Miguelón es casi segura y estaría más cercana. Mientras, en el caso de Mario Gaspar, depende del jugador y de las opciones que tenga sobre la mesa. En cuanto a los jugadores que pueden llegar al Villarreal, se buscan opciones que refuercen y mejoren al equipo, siendo como mínimo uno de ellos un jugador que tenga ya experiencia contrastada y nivel competitivo.