Giménez y Arias, para la gira
Los dos sudamericanos iniciaron sus vacaciones. Gozarán de entre 15 y 20 días y el cuerpo técnico valorará si viajan o trabajan en Madrid.
El Atlético comenzará la pretemporada el próximo jueves día 4 de julio. El equipo rojiblanco iniciará sus entrenamientos con la mente puesta en llegar al inicio de la Liga en plenas condiciones físicas. Pero no todos los jugadores colchoneros se incorporarán al mismo tiempo, ya que algunos han tenido compromisos internacionales que han retrasado el inicio de sus vacaciones.
Los últimos en comenzar su descanso han sido Santiago Arias y José María Giménez, que han disputado la Copa América y tan sólo Thomas, jugando la Copa África con Ghana, se mantiene en activo. El lateral colombiano quedó apeado de la competición en el partido de cuartos de final contra Chile, donde su selección perdió en los penaltis. La participación de Arias en el torneo celebrado en Brasil ha sido muy escasa, superado por Medina en el once de Queiroz. El jugador rojiblanco no participó en la victoria colombiana contra Argentina, disputó la segunda mitad ante Catar y el partido completo frente a Paraguay con su selección ya clasificada matemáticamente. Tampoco tuvo minutos en la eliminación frente a los chilenos.
Giménez por su parte ha sido indiscutible junto a Godín en el centro de la zaga uruguaya y ha disputado todos los minutos de su selección en el torneo. El jugador del Atlético incluso consiguió el gol del empate contra Japón con un gran cabezazo y sigue creciendo a pasos agigantados también en su selección. Perú, en los penaltis, dejó fuera a la selección charrúa después de que se les anulase tres goles durante los 90 minutos.
Ahora, los dos jugadores gozarán de un periodo vacacional establecido entre los 15 y los 20 días. El Atlético se ejercitará en los Ángeles de San Rafael hasta el día 20 de julio, cuando disputarán su primer amistoso de la temporada contra el Numancia. Después, iniciará la gira americana y la presencia de Arias y Giménez se mantiene en el aire. Los dos jugadores podrían quedarse entrenando en Madrid para ponerse al tono físico de sus compañeros, la opción más probable, o viajar para tener las primeras sensaciones del curso 2019-20 y estar junto a sus compañeros.
Filipe Luis jugará las semifinales
Filipe por su parte sí que sigue en la competición, ya que Brasil disputará las semifinales contra Argentina. El lateral se ha erigido como el lateral titular en su equipo, aunque unos problemas físicos le impidieron acabar el partido contra Paraguay, donde también se tuvo que recurrir a la tanda de penaltis para acabar con el empate.
En el caso de Filipe, su contrato con el Atlético llegó a su fin el 30 de junio y pese a que su deseo era continuar, no ha recibido la oferta pertinente, por lo que su futuro parece lejos del Metropolitano. De momento, es jugador libre y desde enero puede negociar con cualquier equipo, aunque el jugador afirmó que su decisión se encuentra aparcada hasta que finalice el torneo y que siempre daría prioridad a un interés rojiblanco que no ha terminado de llegar.