NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Unai López no contempla otra opción que el Athletic

El talentoso centrocampista está seguro de convencer a Gaizka Garitano. Las salidas de Susaeta, Rico e Iturraspe allanan su camino.

Actualizado a
Unai López, en Lezama.
JUAN FLORDIARIO AS

Pese a que varios clubes han sondeado la posibilidad de agenciarse los servicios de Unai López a lo largo de este verano, el centrocampista donostiarra tiene claro que no contempla otro escenario que no sea seguir en el seno del Athletic. La marcha de Susaeta, Mikel Rico e Iturraspe le dejan mucho más margen de maniobra en los planes de Gaizka Garitano, pese al regreso de Mikel Vesga desde su cesión del Leganés.

Unai López espera convencer a Gaizka Garitano, que no terminó de darle demasiado protagonismo el curso pasado, apostando más por rotar a Beñat Etxebarria, Dani García y Mikel San José. Sin embargo, cuando Unai López saltaba ratos al verde corroboraba que se trata de un jugador diferente, con un talento y una visión especial. Ahora se ve más maduro, más confiando en sus prestaciones, sabedor que donde más puede triunfar es en las filas del Athletic.

En este contexto aparece el Rayo, siempre pendiente del futuro de Unai López y donde formara hace dos campañas un dúo de empaque con Fran Beltrán, ahora en el Celta. De hecho, en su barrio se sintió muy integrado, aunque el descenso a Segunda División le esta boletos en el caso de que tuviera que salir cedido en agosto, algo improbable.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Galarreta y Aketxe, a la espera de su futuro

Otros dos productos de la cantera de Lezama como Iñigo Ruiz de Galarreta y Ager Aketxe, están aún pendientes de despejar su futuro este verano. El mediocentro eibartarra, aunque con contrato en la UD Las Palmas, el club canario no descarta vender a parte de sus activos, entre ellos al portero Raúl Fernández-Cavada, si las dos partes salen beneficiadas. Por su parte, el interior zurdo de Romo, que este curso ha militado de nuevo en el Cádiz tras su efímero paso por el Toronto del soccer norteamericano, desconoce todavía qué deparará su futuro después de marcar golazos en el Ramón e Carranza.