El sueldo de Mirotic estará al nivel de los titulares del Barça
El jugador se convertirá en el mejor pagado del baloncesto europeo. Su salario se equipararía al de muchos futbolistas del primer equipo azulgrana.
La sección de baloncesto del Barcelona va a dar la campanada firmando a un jugador que está despuntando en la NBA. Se trata de Nikola Mirotic, que había quedado libre tras jugar en los Milwaukee Bucks para marcharse en el conjunto azulgrana a razón de 30-35 millones de euros repartidos entre tres años más otro opcional.
Esto supondría que cobraría cuatro millones de euros netos por temporada, convirtiéndose en el jugador mejor pagado de Europa. Hasta ahora, el mejor pagado era el ruso del Khimki de Moscú, Aleksei Shved, que desde su regreso de la NBA percibe algo menos de cuatro millones de euros netos (cuatro millones de dólares). De hecho, en la plantilla del equipo rival (su exequipo), el Real Madrid, nadie alcanza los cuatro millones de euros netos, siendo Sergio Llull el mejor pagado con unos dos millones de euros.
Mirotic tendrá un sueldo de superestrella en el Barcelona, hasta tal punto que cobrará más que algunos de los jugadores del primer equipo. Cobrará poco más que Samuel Umtiti (3,9), Lenglet (3,64), Semedo (3,9), Sergi Roberto (3,9) o Arthur (3,1), entre otros. Su sueldo se equipara a algunos de los futbolistas titulares del primer equipo de fútbol, en un esfuerzo por mejorar el proyecto de Svetislav Pesic de cara a la próxima campaña.