NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Portillo ya ha renovado a Diego Benito y Falcón

El director deportivo hace semanas que selló la continuidad de dos puntales del Hércules que se ha quedado a un paso del ascenso.

Actualizado a
Diego Benito y Fran Miranda.
FITO GONZALEZ

Javier Portillo tendrá que acometer en los próximos días el futuro de su plantilla. Muchos jugadores finalizan contrato y llega el momento de sentarse para intentar cerrar algunas renovaciones. Pero el director deportivo ya tiene dos deberes hechos. Portillo renovó hace semanas a Diego Benito y a Ismael Falcón. El madrileño no quiso que se le escapasen dos de sus puntales y les ató, con firma incluida. El club no quiso hacerlo oficial para que no hubiese ningún trato discriminatorio, ya que en el tramo final de la temporada no quisieron tratarse las renovaciones y se aplazó todo hasta ahora.

Pero con Diego Benito e Ismael Falcón fue diferente. Con ambos se hizo una excepción. El mediocentro se ha ganado a pulso su renovación tras jugar 41 partidos esta temporada y llevar la manija del equipo en la medular. Benito firmó sólo un año tras quedarse a las puertas del ascenso con el Cartagena. En el Hércules le ha ocurrido de nuevo, pero tiene contrato firmado para volverlo a intentar el próximo año.

Con Falcón tampoco hubo dudas. El gaditano ha sido un muro todo el curso. Se rebeló ante la mala temporada que hizo el año pasado y esta temporada se ha ganado con creces seguir. Falcón está afincado en Alicante, es feliz y quiere quitarse la espina de ascender con el Hércules. El gaditano seguirá defendiendo la portería del Hércules. Falcón y Benito ya han renovado y no serán los únicos.

Al margen de Falcón y Benito, ya renovados, Ferri, Juanjo, Bueso, Samuel, Pablo, Adrián, Candela, Alvarado, Pol Roigé, Chechu, Juli y Emaná finalizan contrato. Benja y Jona, cedidos por el Elche y Zaragoza, tienen muchas opciones de seguir porque su contrato quedó perfilado cuando llegaron en enero, pero Portillo tendrá que concretarlo. Álvaro Pérez, Nani, Carlos Martínez y Fran Miranda tienen contrato en vigor.