NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Kalas le ha costado al Chelsea 1,5 M€ por cada partido jugado

El defensa central checo solamente ha disputado cuatro encuentros con la camiseta blue desde su fichaje en la campaña 2010-2011. Ahora se oficializó su salida al Bristol.

Actualizado a
Tomas Kalas, en un amistoso del Chelsea.
GREG WOODAFP

Desastroso negocio para el Chelsea. Tomas Kalas no ha sido de los mejores fichajes que ha hecho la entidad inglesa en su historia. El defensa checo fue contratado en 2010, cuando tenía 17 años y era un prometedor central. Nueve campañas después, Kalas deja definitivamente las filas del Chelsea por las del Bristol City sin brillar sobre el césped de Stamford Bridge. 

El conjunto que preside Roman Abramóvich pagó al club de su ciudad de origen, Sigma Olomuc, seis millones de euros el verano de 2010, según cifras reflejadas en el portal Transfermarkt. El central se mantuvo cedido por una campaña en las filas del club checo. Desde entonces ha ido pasando de cesión en cesión por numerosos clubes: Vitesse, Colonia, Middlesbrough, Fulham y Bristol, donde finalmente ha recalado en propiedad.

En estos años solamente ha disputado cuatro partidos oficiales con la camiseta del primer equipo. Su debut fue en 2013 en la Copa de la Liga y jugó un minuto. El negocio al Chelsea le ha salido a millón y medio de euros por cada partido jugado por el futbolista checo. 182 minutos repartidos en cuatro partidos.