NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid le da un impulso a la 'Operación Salida'

El club blanco, que ya abrió el tapón de las marchas con la de Marcos Llorente la semana pasada, despedirá esta a Kovacic, De Tomás o Theo Hernández...

Actualizado a
El Real Madrid le da un impulso a la 'Operación Salida'

El Real Madrid empieza a mostrar la misma diligencia en las compras, habiéndose convertido en uno de los principales protagonistas del mercado, que en las ventas, con las que comienza a coger carrerilla. Si ya ha fichado, sin contar las variables, por valor de 298 millones, ahora centra su atención en una 'Operación Salida' que se espera que deje en caja más de 250 millones.

El primero de esa avanzadilla fue Marcos Llorente, que la semana pasada se marchó al Atlético por 30 millones más 5 en variables. Al centrocampista le van a seguir De Tomás, Theo Hernández y Kovacic. El acuerdo por el delantero con el Benfica, alcanzado en 20 millones más 5 en bonus, es total, y el plan es que sea anunciado este lunes o el martes. El club portugués cotiza en Bolsa y la pausa en la actividad durante el fin de semana paró también la oficialidad. Muy similar es la situación del lateral izquierdo, que no convenció en su cesión a la Real Sociedad en la 2018-19 y, como ha contado AS, podría incluso viajar este lunes a Milán, después de que el club rossonero dé 20 millones por él. De más del doble será el cheque que llegará por Kovacic, al que el Chelsea se quedará en propiedad por unos 45 millones.

James, Keylor, Bale...

En total, 115 millones que aliviarán la economía blanca después del mayor desembolso de su historia en una ventana de fichajes. Y, si la hoja de ruta se cumple, la cifra aumentará. Aún ha de concretarse el adiós de James, que se prevé el más inmediato. Una vez eliminado con Colombia de la Copa América, el '10' puede ocuparse de resolver su futuro. Y ese ahora pinta cerca del Nápoles, como ha venido informando este periódico. La entidad partenopei es la favorita para hacerse con sus servicios, no en vano ya tiene un acuerdo con su representante, Jorge Mendes, y confía en que en los próximos días se culmine la operación con el Madrid.

Pero para cerrar ese capítulo habrá que esperar, lo mismo que con los relativos a Keylor Navas, Nacho, Isco, Lucas Vázquez, Asensio o Bale. De calado futbolístico y con jerarquía en el vestuario, la paciencia será la tónica que exigirán estos casos. Keylor no tiene ofertas, con lo que podría quedarse como segundo portero. Nacho no tiene asegurada su continuidad y el Sevilla ha preguntado por él. Isco ve con buenos ojos seguir, aunque es consciente de que partirá como suplente. Lucas se arriesga a que le tapen los nuevos fichajes y no se encuentra entre los intocables. Asensio es muy pretendido, pero Zidane confía en él. Lo contrario que en Bale, que sin embargo se ha enrocado y quiere continuar. El verano será largo...