NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético empieza julio con deberes: Herrera, Joao Félix...

El equipo rojiblanco inicia oficialmente el ejercicio económico 2019-20 con oficializaciones pendientes. También en las salidas con Rodrigo, Griezmann...

Actualizado a
El Atlético empieza julio con deberes: Herrera, Joao Félix...

EI Atlético comienza el mes de julio con varias tareas pendientes. Hoy se inicia el nuevo ejercicio económico de la temporada 2019-20 y el conjunto rojiblanco quiere empezar la pretemporada, el jueves día 4, con la mayoría de su plantilla cerrada. Para esto se tendrán que producir movimientos tanto en el ámbito de entradas como en el de salidas.

El Atlético ya ha anunciado a Felipe, Marcos Llorente y un principio de acuerdo por Renan Lodi. Sin embargo, el anuncio oficial del fichaje de Joao Félix todavía no se ha producido, ya que el Benfica ha comunicado en la comisión de valores la oferta de 126 millones del equipo rojiblanco pero no su decisión. Además, Héctor Herrera cuenta las horas para convertirse oficialmente en nuevo jugador colchonero, donde llegará como futbolista libre y hoy podría ser el día de su confirmación. El futbolista mexicano ya obtuvo el pasaporte portugués y no ocupará plaza de extracomunitario en su llegada al Atlético.

Mientras, se acelera también la incorporación de Mario Hermoso y se estudia la posibilidad de reforzar el lateral derecho con Semedo, el gran favorito, Hysaj, o los dos jugadores. En ataque podría producirse algún otro movimiento dependiendo de las salidas, con Rebic como gran candidato para reforzar la delantera rojiblanca.

También en el apartado de salidas

Pero para que muchos de estos movimientos finales se produzcan también tiene que avanzarse en el apartado de las bajas. Griezmann confirmó en mayo que abandonaría el equipo y desde hoy su cláusula baja desde los 200 millones a los 120, por lo que ya puede anunciar su destino (aparentemente el Barcelona) con un desembolso económico que se reduce notablemente para su comprador.

Rodrigo se encuentra en un caso parecido, con su salida confirmada y su dorsal entregado a Llorente pero sin definir destino y sin ingresar los 70 millones de su cláusula. En Inglaterra apuntan a que esta semana se produciría la compra por parte del Manchester City, señalando el miércoles como posible Día D. Además, para la posible llegada de Rebic tendrían que salir jugadores como Vitolo o Kalinic y en el caso del lateral derecho dependerá de la continuidad de Arias. Mucho trabajo que se espera acelerar para iniciar el curso con la mayor cantidad de efectivos posibles que empezarán la Liga en agosto.