NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ceballos sólo se iría cedido un año: el Tottenham, el mejor colocado

Pese a que Sports Mediaset Italia habla de una opción de compra de 35M€, el jugador no contempla esa opción y quiere una cesión por una temporada.

Actualizado a
Ceballos sólo se iría cedido un año: el Tottenham, el mejor colocado

Dani Ceballos (22 años) estaría cerca de resolver su futuro. Según informa el medio italiano Sport Mediaset, el centrocampista del Real Madrid se marcharía a la Serie A para defender la camiseta del Milán durante las dos próximas temporadas con una cesión que dejaría entre cinco y ocho millones en la capital. Además, el club rossonero se reservaría una opción de compra por algo menos de 35M€.

Sin embargo, según ha podido saber AS, esta propuesta no agrada al jugador, que en ningún caso permitiría una opción de compra. Su intención es clara: aceptaría una cesión pura de un año. De todos modos, tampoco ve con buenos ojos su marcha a Milán, ya que la sanción de la UEFA impide al club jugar en competiciones europeas la próxima temporada.

En el acuerdo que expone Sport Mediaset, el Madrid se garantizaría poder repescar a Ceballos, incluso si el Milán llegara a ejercer la opción compra. Siempre según la información de este medio, el utretano podría volver a la capital por una cantidad superior a los 40 millones. De este modo, el vínculo entre el exbético y la entidad blanca no se rompería, como ha deseado públicamente el jugador en entrevistas durante su participación en la Eurocopa Sub-21.

Tal y como informó este periódico, además del jugador, la directiva del Real Madrid también confía plenamente en el potencial de Ceballos. No así Zidane que no cuenta con él y no le importaría que saliese definitivamente del club. Si la información se confirma, el medio centro tendrá dos años para demostrar al entrenador francés que tiene el suficiente talento como para encandilar al Santiago Bernabéu.

El Milán es uno de los candidatos, aunque Ceballos tiene más pretendientes. El Tottenham es el mejor colocado: en Londres le ven como un sustituto idóneo para Eriksen, que no tiene intención de renovar. Otro de ellos es el Sevilla, para el que parece un sueño imposible. El papel de la Selección en el torneo europeo ha revalorizado al jugador, que está siendo uno de los líderes de España.