NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA (F)

Las candidatas al Balón de oro del Mundial: Rapinoe, Martens...

Llegamos a semifinales del Mundial de Francia y ya hay varias candidatas para llevarse el Balón de Oro del campeonato. Rapinoe, Martens, Miedema, Asllani, White, Parris...

LyonActualizado a
Bronze, Asllani, Miedema, Martens, Rapinoe y White, candidatas al Balón de Oro.

Nos acercamos al final del Mundial de Francia y cada vez hay menos equipos luchando por el título. Ya sólo quedan cuatro equipos y entre sus jugadoras estará el próximo Balón de Oro del Mundial. De momento, la pelea está muy igualada y los últimos dos encuentros serán claves para saber quién es la mejor jugadora de este campeonato.

Megan Rapinoe gana enteros tras sus dos dobletes en octavos y cuartos de final que le han dado el pase a Estados Unidos a la semifinal. Pero no son sólo sus goles. Lidera al equipo en ataque y sobre el césped es una auténtica capitana. Por su banda, la izquierda, se la selección americana cargando gran parte de sus ataques y es con cinco goles y tres asistencias una de las jugadoras más determinantes en ataque. Ha sido la mejor jugadora del partido en los dos últimos duelos de su equipo. Cierto que Alex Morgan lleva sus mismos goles más dos asistencias, pero los marcó todos contra Tailandia. Heath también fue elegida mejor jugadora del partido, contra Suecia en la fase de grupos.

En Inglaterra el juego está más repartido. Houghton, Parris, White, Bronze... Todas han sido al menos una vez la jugadora del partido y ninguna ha repetido. Los cinco goles de White y su trabajo en ataque le dan más opciones, aunque el trabajo de Houghton liderando la defensa y de Bronze, considerada la mejor lateral del mundo que ya lleva un gol y dos asistencias también puede darle el título si completa unas buenas eliminatorias. La lateral es capaz de ser determinante en un puesto no dado a ello.

Miedema y Martens lideran a una Holanda que está haciendo historia. Ambas han sido dos veces elegidas jugadoras del partido. La delantera de sólo 22 años está batiendo récords goleadores. Suma ya 61 goles con selección, tres en este Mundial. Mientras, la del Barcelona está siendo clave. Sus dos goles ante Japón le dieron el pase a su selección a cuartos y suma dos goles en lo que va de campeonato.

Por su parte, en Suecia está destacando Asllani. La centrocampista ha sido dos veces jugadora del partido logrando hasta el momento dos goles y una asistencia pero, lo que es más importante, liderando el centro del campo sueco. Lo ha jugado todo y es la clave de que el equipo sueco este en semifinales. Junto a ella han destacado la portera Lindaht, que paró un penalti clave ante Canadá y fue nombrada mejor jugadora del partido y la delantera Jakobsson, mejor jugadora ante Alemania. Su gran estrella, Rolfo, no está teniendo un gran Mundial.

Siempre a un finalista

Hasta ahora los siete Balones de Oro que se han concedido han sido siempre para un jugador de uno de los equipos finalistas. De hecho, salvo en dos ocasiones, siempre ha sido al equipo campeón. La excepción está con Marta, que no ganó el título mundialista pero se llevó el premio individual además de la Bota de Oro en China 2007 y la china Sun Wen, que también quedó finalista y recogió los dos trofeos individuales, el de máxima goleadora compartido con la brasileña Sisi. El resto siempre han sido para el equipo vencedor y no siempre coincidiendo con la Bota de Oro. Jennings, Riise, Prinz, Sawa y Lloyd ya tiene el Balón de Oro del Mundial en su palmarés.