NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Everton vs. Foyth, duelo joven y clave del Brasil - Argentina

Los dos jugadores se han ganado la titularidad en esta Copa por su rendimiento, arrancaron de suplentes y ahora parecen ser fundamentales en los esquemas de ambas selecciones.

Belo HorizonteActualizado a
Everton vs. Foyth, duelo joven y clave del Brasil - Argentina
AS Colombia

Será la sexta vez que Brasil y Argentina se enfrenten en el Mineirao en Belo Horizonte –la segunda por Copa América- el clásico de Sudamérica tendría un duelo especial e importante para el desarrollo del partido por uno de los costados. Everton ‘Cebolinha’ (23 años) y Juan Foyth (21 años) se ganaron la titularidad en sus selecciones y en esta semifinal será la mejor oportunidad para consolidarse.

La gambeta y cambio de ritmo del de Brasil, frente a la técnica y estrategia del argentino en defensa en una posición donde ha tenido muchas dudas Scaloni,se verá este martes 2 de julio a partir de las 21:30 (hora local).

Messi lo dijo. “Ellos son los locales que se deben mostrar a su gente”, lo que anticiparía un juego en el que Brasil sea el que tome la iniciativa –aunque seguramente las dos saldrán en busca del gol-y allí es donde Everton pasa a ser protagonista, junto con el defensor argentino, quien es central, pero el bajo rendimiento de Saravia y Casco, hizo que Scaloni lo pusiera en una posición en la que jugó algunas veces en Estudiantes y también con Pochettino en el Tottenham. Poca salida pero mucha marca.

Ventajas de Everton

Piris, Hernández, Bejarano y Advíncula ya sufrieron al talentoso brasileño que con su juego ha hecho olvidar a Neymar en la selección. El último fue quien más problemas tuvo con el de Gremio, por la forma como planteó el partido Perú y Argentina podría jugar un poco parecido. Con espacio Everton es casi imparable, según Who Scored, el delantero es el de más regates por partido de los jugadores en ataque de Brasil –4 por partido- también es el de más peligro en el arco rival con dos goles, una asistencia y 1.3 pases de peligro por compromiso.

Everton sin espacio también es peligroso, sus diagonales hacia adentro y sociedades con Coutinho pueden romper el bloque defensivo que plantee Argentina. En esta Copa América acumula un 64% de efectividad en cada drible que intentó, superando a Messi.

Ventajas de Foyht

Según Who Scored, Foyth el juego fuerte pero preciso para quitar la pelota será una de sus mayores ventajas ante el brasileño -3.5 quites y entradas por partido- siempre y cuando esté respaldado por Acuña y Pezzela para hacerle superioridad numérica, tomando como ejemplo lo que hizo Paraguay que logró bloquearlo con presión intensa cada vez que recibía la pelota.

Su naturaleza de central, también le servirá para perfilarlo mejor y aguantarlo mucho más antes de atacarlo. Foyth tendrá que ser inteligente para cortar las diagonales que intente hacer Everton y por eso siempre tendrá que estar cerca del delantero para intentar anticiparlo antes de que reciba la pelota.

Será el primer clásico sudamericano que jueguen los dos en categoría de mayores y seguramente se jugará con intensidad para evitar el alargue tal como aseguró Thiago Silva, quien espera que Brasil y Argentina den un buen espectáculo en esta semifinal.