NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁFRICA | UGANDA 0-EGIPTO 2

Salah fulmina a Uganda

El atacante egipcio protagonizó un partido muy completo y dejó su sello con una obra de arte con un lanzamiento de falta.

Actualizado a
Salah fulmina a Uganda
KHALED DESOUKIAFP

Uganda y Egipto se jugaban la primera plaza del Grupo A de la Copa África en el último partido de la fase de grupos. Farouk Miya empezaba avisando a Egipto con un remate lejano con la derecha desde una posición muy complicada. Posteriormente, el juego se detuvo debido a una lesión de Mohamed El-Shenawy que se recuperó sin problema. A raíz de este hecho, Uganda iba a gozar de las ocasione smás claras de gol, aunque la posesión del balón seguía perteneciendo a Egipto.

En los minutos finales, Egipto apretó y fruto de ello llegaron los tantos. Salah, otra vez clave con su selección, marcó un golazo de libre directo que limpió las telarañas de la escuadra rival al filo del minuto 40. El atacante estuvo en contacto con el balón durante casi todo el partido y las mejores ocasiones nacieron de sus botas.Antes de que el árbitro señalase el final del primer tiempo, Ahmed El Mohamady remataba con la derecha y maquillaba el luminoso al 2-0.

La segunda mitad empezó con Uganda volcada en ataque, pero poco duraría las esperanzas de sus jugadores. Egipto supo resistir de manera formidable y puso el autobús en defensa. Pese a que no tuvo claras ocasiones de gol, estuvieron muy serios y con las ideas claras en el partido.

La victoria de Egipto confirma las buenas sensaciones que ya emitieron desde el primer encuentro y se clasifican como primeros de grupo, siendo así una de las grandes amenazas de cara a la próxima fase junto a Marruecos y Argelia. Pese a la derrota, Uganda pasa como segunda con cuatro puntos tras cosechar una victoria, un empate y la ya mencionada derrota.