Una selección Sub-21 con el futuro en el aire
Después del gran torneo realizado por los de Luis de la Fuente, muchos jugadores pueden cambiar de club en el mercado de verano.
SIVERA. Le siguen clubes de Primera
Tuvo contactos con el Real Madrid antes de la Eurocopa (le querían para sustituir a Luca Zidane en el Castilla). El torneo le puede abrir las puertas para ser titular en algún equipo de Primera División.
UNAI SIMÓN. 50M€ de claúsula
Tiene 50 millones de cláusula y no se moverá del Athletic. La idea es que compita desde el inicio de la temporada para ser titular. Tendrá que quitarle el puesto a Herrerín, que terminó siendo indiscutible.
DANI MARTÍN. Futuro en el aire
Su futuro depende de Mariño. Si sale, será portero titular del Sporting. Si se queda, buscará minutos fuera de Gijón porque no quiere vivir otra temporada disfrutando de muy pocos minutos. Tiene ofertas.
AGUIRREGABIRIA. Futuro en el Alavés
Tiene 40 millones de cláusula de rescisión y contrato hasta 2022 en el Alavés. Se habló de interés del Athletic pero salvo que llegue una oferta importante es difícil que salga del equipo vitoriano.
LIROLA. Gran cartel en Italia
Lleva años rindiendo a gran nivel en el Sassuolo y tiene muy buen cartel en Italia. Este puede ser el verano en el que dé un salto en su carrera hacia un club italiano de la mitad alta de la tabla.
MERÉ. Fijo en el Colonia
Al volver a la Bundesliga con el Colonia su cláusula vuelve a pasar de 10 a 30 millones. Se ha adaptado bien a Alemania, aunque siempre está en la agenda de los clubes españoles (Atlético, Valencia...).
VALLEJO. Necesita minutos
Quiere seguir en el Madrid, aunque su futuro depende de lo que haga Nacho. Si se queda, el aragonés tiene que salir cedido. El club blanco es la opción que prefiere, porque cree que necesita minutos.
FABIÁN. Le quiere el Real Madrid
El Real Madrid le quiere. Él está muy feliz en Nápoles, se entiende a la perfección con Ancelotti y sólo se plantearía salir si la oferta es muy buena y sobre todo si le garantizan minutos. Es complicado sacarle de su actual club, porque no tiene cláusula de rescisión y es una pieza fundamental para su actual entrenador. El jugador, por su parte, no contempla ir a ningún sitio en el que no vaya a ser titular. Necesita tener continuidad para crecer.
UNAI NÚÑEZ. Clausula muy alta
La Premier le tentó en invierno (Cardiff, Crystal Palace...). Su cláusula es de 30 millones y el Athletic no la negocia. Por ese precio es casi imposible que abandone Bilbao este verano.
AARÓN. Interés del Sevilla
Ha realizado una buena temporada en el Mainz (34 partidos disputados). Ese rendimiento, unido a su buen Europeo, puede hacer que vuelva a España este verano. El Sevilla se ha interesado por él.
JUNIOR. A la Premier
Tiene mucho cartel en Inglaterra, donde sus características encajan a la perfección. El United es quien más se ha interesado. Su cláusula es de 50 millones, pero el Betis le dejará salir por una cantidad menor.
ZUBELDIA. Seguirá en la Real
Está bien en la Real, es fijo en los esquemas de Alguacil y no tiene intención de moverse. Le quitó el puesto a Illarramendi y su intención es seguir en el club.
ROCA. Cuesta 40 millones
Hay muchos clubes interesados, pero el Espanyol no tiene necesidad de vender: sólo saldrá si pagan los 40 millones de su cláusula. El Inter le quiso en enero y mantiene el interés pero es difícil que llegue a esa cifra.
SOLER. Un emblema che
Una de las banderas del nuevo proyecto del Valencia, terminó el curso como héroe tras su gran final de Copa. El Valencia no escucha ofertas por él.
MERINO. Un verano tranquilo
Llevaba tres veranos seguidos cambiando de club (Dortmund, Newcastle y Real Sociedad). En San Sebastián ha encontrado su sitio, no quiere moverse y será su primer verano tranquilo en mucho tiempo.
FORNALS. Vendido al West Ham
Firmó por el West Ham, que pagó 27 millones de euros. Su idea es acortar las vacaciones para adaptarse cuanto antes a su nuevo equipo.
DANI CEBALLOS. Quiere salir cedido
Su Europeo hace que en el Madrid se replanteen hasta la opción de que siga, pero él quiere minutos. Busca salir cedido y no que le vendan porque está convencido de que tiene fútbol para triunfar en el Bernabéu.
PEDRAZA. Saldrá del Villarreal
Va a salir del Villarreal. Tiene un acuerdo con el Eintracht, pero falta que los clubes se pongan de acuerdo. Su cláusula es de 22 millones pero saldrá por bastante menos (entre 10 y 15 millones).
OYARZABAL. Renovó por la Real
Renovó el pasado verano hasta 2024 con una cláusula de 75 millones, una cantidad corta en el mercado actual. Varios clubes le pretenden y a medio plazo la Real debería intentar subir esa cláusula.
MANU VALLEJO. Llega al Valencia
El Valencia lo fichó del Cádiz. Su idea es renunciar a buena parte de sus vacaciones después de la Eurocopa para adaptarse lo antes posible a su nuevo club y convencer a Marcelino de que tiene sitio.
DANI OLMO. Se va del D. Zagreb
Va a salir del Dinamo Zagreb. Él mismo lo dijo en AS. Su precio ronda los 30 millones. El Leverkusen era uno de los mejores colocados y su gran torneo puede hacer que otros equipos se metan en la pelea.
RAFA MIR. Quiere regresar
Ha estado cedido la última temporada en Las Palmas, pero pertenece al Wolverhampton. Su idea es regresar a España, a un club de Primera. El Granada, que ha ascendido, se ha interesado por él.
BORJA MAYORAL. Cerca de la Real
Está cerca de la Real Sociedad. Su futuro se resolverá cuando termine el campeonato. La cifra del traspaso rondará los 15 millones de euros y el Madrid se guardará una opción de recompra.