A Bola: el fichaje de De Tomás por el Benfica está cerrado
Según el diario portugués, ambos clubes llegaron el jueves a un acuerdo para el traspaso del delantero tras aceptar los lisboetas las exigencias del jugador.
La marcha de Raúl De Tomás hacia Lisboa es un caso cerrado. Según A Bola, Benfica y Real Madrid llegaron el jueves a un acuerdo para el traspaso del delantero madridista una vez que el club lisboeta aceptara las exigencias económicas del jugador, que habría solicitado percibir un sueldo cercanos a los dos millones de euros anuales, cuando inicialmente la entidad lisboeta le había ofrecido un millón y medio.
En cuanto se haga oficial el fichaje y se conozcan todos los detalles, el Real Madrid habrá dado otro paso más en su particular operación salida tras la venta de Marcos Llorente al Atlético de Madrid (40 millones de euros). A ésta hay que sumar las que se cerrarán próximamente (Kovacic al Chelsea por 45 millones de euros y Theo al Milan por 20 millones de euros), la de James al Nápoles y las marchas de Odegaard (cedido) y Borja Mayoral a la Real Sociedad.
Los 38 goles anotados por RDT en el Rayo Vallecano las dos últimas temporadas y el interés mostrado por otros equipos han empujado al campeón portugués a hacer un esfuerzo económico que no mermará excesivamente sus finanzas tras la más que inminente venta de Joao Félix al Atlético de Madrid por 126 millones de euros. Tomando como referencia las cláusulas de cada integrante de la plantilla del Benfica, A Bola añade que la cláusula de rescisión que tendrá De Tomás no será inferior a 60 millones de euros.