Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina

SEGUNDA DIVISIÓN B

Playoff de Segunda División B: así está el ascenso

La Ponfe subió a LaLiga 1,2,3 en el día de ayer. Hoy, los de Miranda de Ebro, han sobrevivido a Son Malferit y dejan al Atlético Baleares sin el sueño de Segunda.

Playoff de Segunda División B: así está el ascenso
CD Mirandés

Más de un mes después del arranque del Playoff, la Segunda División B vive este fin de semana su última jornada de la temporada 2018/19. Desde que rodara el balón por primera vez en agosto, se han vivido cientos y cientos de partidos siempre con el objetivo de regresar a la élite entre ceja y ceja. A Racing y Fuenlabrada ni siquiera les hizo falta llegar a la cita final, al ganar el duelo de campeones. Pero otros cuatro equipos se han mantenido hasta el final en la lucha: Ponferradina, Hércules, Atlético Baleares y Mirandés. Solo dos de ellos tocarán la gloria. Los otros dos, con la miel en los labios, esperarán hasta el año que viene. La Ponfe selló su ascenso tras derrotar al Hércules. El Mirandés, sobrevivió a Son Malferit, y es equipo de Segunda.

Ponferradina 1-Hércules 0 (4-1)

El Toralín gritó unido al son de Segunda División. El equipo de Bolo ya está en la categoría de plata tras derrotar también en la vuelta al Hércules. El 1-3 en el Rico Pérez dejó la eliminatoria encarrilada, aunque los alicantinos intentaron un gol rápido que le metiese en la pelea. Sin embargo, la Ponferradina sabía que este era el año y se adelantó a los cuatro minutos de partido. Sielva recogió un rechace en la frontal del área y marcó el único gol del partido con un latigazo que se coló cerca del palo de la portería del Hércules. Desde entonces, con más corazón que fútbol, los visitantes buscaron una remontada imposible o, al menos, el gol del honor. No lo lograron, aunque murieron con orgullo. Nada más señalar el final, los jugadores de la 'Ponfe' se abrazaron con el billete amarrado. Un proyecto de Segunda, que vuelve a su cauce.

Atlético Baleares 3 - Mirandés 1 (3-3)

A punto estuvo el Atlético Baleares de lograr una remontada de época. El Mirandés se las prometía muy felices con el gol Matheus en el minuto 18 de partido. Y más, cuando al descanso, el partido seguía con el 0-1. Pero el Atlético Baleares tiró de orgullo y quería estar en Segunda B. Nuha era el jugador balear que más creía y con un doblete ponía el punto de picante a la eliminatoria. Son Malferit apretaba y llegó el 3-1 con el gol de Marc Jiménez y la locura se apoderó de la afición local. El Mirandés no paraba de achicar aguas tras las constantes ocasiones locales. La última ocasión para el Atlético Baleares fue un libre indirecto dentro del áres, pero un espectacular Limones evitó la épica. El Mirandés es equipo de Segunda División por méritos propios y es la pesadilla de los campeones de grupo.