NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA (F)

Holanda hace historia y se mete en semifinales por primera vez

Los goles de estrategia de Miedema y Van der Gragt le dieron la victoria a las holandesas ante una combativa Italia que no supo aprovechar sus oportunidades en la primera parte

Actualizado a
Holanda hace historia y se mete en semifinales por primera vez

Holanda ya está en la semifinal. El conjunto Orange ganó a Italia gracias al balón parado en un partido igualado y marcado por el tremendo calor que hacía en Valenciennes y se mete por primera vez en su historia en una semifinal del campeonato del Mundo. Las vigente campeonas de Europa se adelantaron por medio de Miedema tras un saque de falta y sentenció la barcelonista Van der Gragt en otro balón parado. Italia dice adios al Mundial tras un gran campeonato en su regreso 20 años después.

Italia salió con la ausencia de su goleadora Girelli. Una baja importante que acusaron las Azzurre, mientras que Holanda contó con su once de gala. Las italianas arrancaron con las ideas claras, defendiendo fuerte, demostrando su carácter en los balones divididos y no dejando al tridente holandés hacer daño. La primera clara, de hecho, fue para Italia. Gran peinada de Bonansea que Bergamaschi no supo definir ante Van Veenendaal. Bergamaschi volvió a tener otra clara, pero esta vez tampoco supo definir. Holanda empezó a encontrarse más cómoda, pero Gama y Linari demostraron ser un muro. La de la Juve evitó Van de Donk se quedara sola, después fue Giugliani la que paró el disparo de Miedema. Italia seguía manteniendo su alta intensidad y Giancinti tuvo otra para las Azzurre. Holanda tenía el balón, pero era Italia quien más llegaba. Spitse lo intentó de falta en la frontal del área, también Martens, pero sin goles se llegó ald escanso.

Tras la reanudación, Bertolini hizo el primer cambio con la entrada de Boattin por Bartoli. Empezó mejor Holanda que avisó con un testarazo de Miedema y después una buena ocasión de Martens. El cansancio iba haciendo mella en las italianas. Seguían cayendo las ocasiones holandesas y Van de Donk se encontró con el larguero en un tiro desde la frontal. Italia se iba desesperando, sin encontrar esa solidez que le había llevado a cuartos, superada por una Holanda que había dado un paso adelante. Las Azzurre cayeron en continuas faltas y empezaron a estar más atentas a la árbitra qeu al juego. Hasta que, en el 69', Spitse puso una falta y Miedema de un perfecto testarazo la mandó a gol. Italia se desesperaba. No encontraba al forma de reaccionar y Holanda cada vez estaba más cómoda. De nuevo, una falta que puso Spitse esta vez la remató Van der Gragt para sentenciar el partido. Italia pudo meterse de nuevo en el 85', en un mano a mano que paró Van de Veenendaal. El partido estaba decidido. Holanda estará en semifinales, Italia se va con la cabeza alta tras un gran campeonato.