NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Benito, el primero de los transferibles en salir

Se va traspasado al Albacete y podría sustituirle Pipa, lateral del Espanyol que ha estado cedido en el Nástic de Tarragona.

Zaragoza
Alberto Benito.
ALFONSO REYES

Alberto Benito es el primero de los cinco transferibles que abandona el Real Zaragoza. Este mediodía se ha hecho oficial su traspaso al Albacete Balompié, con el que ha firmado por dos campañas. El club aragonés recibirá una cantidad superior a los 150.000 euros en caso de que el equipo manchego ascienda a Primera División y recibirá un porcentaje en caso de que fuera nuevamente vendido.

Benito, que llegó hace dos años al Zaragoza con la carta de libertad, ha querido despedirse así de la afición a través de su perfil de Instagram: “Hoy toca hacer algo que no me gusta... y menos en esta ocasión, porque dejo en esta ciudad y en este vestuario demasiados buenos recuerdos. Como ya sabéis, el club me transmitió a final de temporada su decisión y ante tal situación he tenido que tomar la difícil iniciativa de decir adiós al Zaragoza y al Real Zaragoza. Gracias de corazón a cada una de las personas que han hecho que mi estancia aquí fuera increíble, sobre todo a los trabajadores del club, siempre dispuestos a tenderte una mano. Vosotros sois el gran valor de este club. Y al vestuario, no os olvidaré nunca, las gracias se quedan cortas con vosotros chavales. Deseo que este escudo con su gran afición vuelva donde se merece a Primera División. ¡Muchas gracias a todos por la acogida! ¡Hasta pronto y aúpa Real Zaragoza, siempre!”.

El Zaragoza se queda ahora con Delmás como único lateral derecho de la primera plantilla y ya busca en el mercado un recambio para Benito. Una de las opciones que baraja el director deportivo Lalo Arantegui, y desvelada por ‘Heraldo de Aragón’, es Pipa, que ha jugado cedido desde enero por el Espanyol en el Nástic de Tarragona. Gonzalo Ávila, ‘Pipa’ (Esparraguera, Barcelona, 1997) ha llegado a debutar en Primera División con el Espanyol, donde tiene contrato hasta 2022 y puede volver a salir a préstamo este verano.

Lalo está ahora enfrascado en dar salida a Verdasca, Pombo, Álex Muñoz y Raí, y en redefinir gran parte de sus objetivos para reforzar al equipo, ya que se han complicado en exceso las incorporaciones de Jair, Cala, Álex Alegría, Rafa Mir o Borja Bastón. Todos ellos están ya prácticamente descartados. Ahora mismo la operación más factible es la del extremo Álex Blanco, que, como adelantó AS, llegaría cedido o en régimen de copropiedad del Valencia. Y todo eso mientras se ultima el traspaso de Soro al Real Madrid, también adelantado por este periódico.