NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Álex Fernández, un jugador codiciado que el Cádiz quiere quedarse

El mediocentro, que esta temporada no ha acumulado las titularidades esperadas, cuenta con el interés de muchos clubes. El Cádiz no le quiere vender si no es necesario.

Álex Fernández, un jugador codiciado que el Cádiz quiere quedarse
ALVARO RIVERODIARIO AS

Como cada verano, los nombres de futbolistas que pueden llegar y salir de cada club suenan con más fuerza e importancia de lo normal. En el caso del Cádiz, varios son los jugadores que pueden abandonar el club, aterrizar en él y también algunos que el club gaditano quiere retener. Un caso algo especial es el de Álex Fernández, pretendido por clubes españoles y extranjeros, pero la dirección deportiva no quiere que abandone el equipo. El jugador, a priori, tampoco quiere salir.

El mediocentro llegó a Cádiz en 2017 tras descender con el Elche, convirtiéndose en un jugador importante dentro del vestuario y también del equipo. En el verano de 2018, aunque hubo intereses de otros clubes, sobre todo por parte de la Fiorentina, Álex se quedó en la ‘Tacita’ y, además, renovó su contrato hasta 2022, aumentando también su cláusula de rescisión. En esta temporada, con muchas participaciones desde el banquillo, ha acumulado 2.598 minutos.

Los números no son un problema, pero si hay un pequeño impedimento es el debate generado alrededor de su demarcación. Álex es mediocentro, pero tanto la dirección deportiva como cuerpo técnico le ven mejor en la media punta, una posición a la que el jugador busca adaptarse y donde, cuando ha jugado, ha dado buenos resultados por sus cualidades físicas y técnicas. Igual, por este debate, no ha sumado las titularidades que a buen seguro le hubiera gustado al futbolista, dejando de ser un titular indiscutible.

Ante esto, algunos clubes se han interesado por el futbolista sin llegar a proponer una oferta firme que pueda convencer al club a vender un jugador que, además de tener una cláusula de 8.000.000€, está llamado a ser un icono del equipo por parte de la entidad. Sassuolo, Reading, Levante, Sampdoria y Fiorentina son los equipos que se han fijado en el madrileño, pero de momento no hay intenciones de que salga del club gaditano. El jugador, por su parte, se siente feliz en Cádiz, lugar que ya considera “su” casa.