NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar apuesta fuerte por Expósito

El centrocampista blanquiazul es el elegido por Mendilibar para suplir a Jordán. El jugador habría aceptado, pero el Deportivo tratará de retenerlo.

Actualizado a
El Eibar apuesta fuerte por Expósito
PARKERDIARIO AS

Continúa el mercado estival para la SD Eibar, que ayer anunciaba el fichaje del joven lateral derecho Álvaro Tejero como refuerzo para el equipo. El equipo de Fran Garagarza trabaja sin descanso en la confección de un equipo de garantías la próxima temporada y parece que su próximo objetivo ya ha sido marcado de rojo: Edu Expósito.

Proveniente del Deportivo de La Coruña, el centrocampista de 22 años habría llegado a un acuerdo verbal con el club guipuzcoano, pero su clausula de rescisión, que está fijada en 10 millones de euros, hace que su fichaje se antoje complicado. Tras el no ascenso de los gallegos a la primera división, el Depor ha visto reducido su tope salarial a 9 millones de euros, la mitad de lo que tenía hasta la temporada pasada, por lo que necesita vender jugadores para poder cuadrar unas cuentas que en estos momentos no llegan a salir.

Sin embargo, el jugador es el segundo activo que menor sueldo tiene en la plantilla, y el club está muy contento con él, por lo que le habrían ofrecido una mejora de contrato en la que se contemplaría una subida de sueldo junto con la prolongación de un contrato que actualmente vence en 2022. En A Coruña buscan quien lidere el equipo que regrese cuanto antes a la primera división, y Edu Expósito es sin duda una buena opción para ello.

Es por ello que todo se reducirá a la negociación económica. A menos que la oferta realizada por el Eibar sea irrechazable, el Deportivo no se desprenderá del jugador. Por su parte, el conjunto armero podría estar dispuesto a desembolsar 5 millones por el centrocampista, al que podrían pedirle que le manifieste al club su deseo de marchar para presionar la operación. Sin duda un traspaso que podría alargarse durante todo el mes de julio.