Simón Moreno es la segunda incorporación oficial del Almería
La entidad almeriense oficializa la cesión del delantero del Villarreal B. Ibiza será el cuarto en caer, mientras que el anuncio de la llegada de Yanis espera por la promoción de ascenso.
Simón Moreno ya es oficialmente jugador de la UD Almería. La pasada semana las conversaciones entre la entidad almeriense y el Villarreal se intensificaron, culminando las negociaciones este jueves. Si con Juan Ibiza aún quedan flecos por resolver, el delantero onubense, internacional sub-18 y sub-19 en su momento, ya sí es la segunda incorporación oficial del Almería esta temporada.
El ariete del club amarillo aterriza en el sudeste peninsular en calidad de cedido, puesto que el Villarreal no quiere desprenderse de una de sus principales activos en un futuro no muy lejano. No en vano, el delantero nacido en Cartaya hace 22 años acababa contrato este mes, ampliando su relación contractual con la entidad villarrealense antes de salir cedido al Almería.
Simón Moreno se formó en la cantera amarilla, subiendo desde el alevín hasta el segundo equipo del club. Antes vistió la camiseta del Recreativo de Huelva. Esta temporada ha sido de los jugadores más destacados del grupo III de Segunda División B (lo conoce bien el ahora segundo entrenador del Almería, Miguel Grau, extécnico del Valencia Mestalla). Materializó trece goles en los 2.568 minutos que participó, incluyendo los dos encuentros de la promoción, ante el Melilla.
El Almería lo define como "un atacante con mucha movilidad, rápido y de talento; pese a su juventud tiene una gran calidad y descaro con el balón, mostrándose muy habilidoso". El club almeriense vende su polivalencia, jugando tanto de nueve como de segundo punta. "Se desmarca con facilidad, es buen definidor y también asiste a sus compañeros. Se trata de un delantero bastante completo que se puede amoldar a diferentes sistemas de juego", explica su nuevo equipo.
Tras expirar Demirovic su cesión y Caballero su contrato, Óscar Fernández tiene en nómina a Simón Moreno, Álvaro Giménez, Hicham y Sekou. Los dos últimos han regresado tras sus cesiones (el hispano marroquí jugó la primera mitad de curso en el Castellón y la segunda, en el UCAM Murcia), mientras que el barcelonés acabó en el Valencia Mestalla, equipo del propio Miguel Grau. La excelente temporada de Álvaro Giménez lo pone en la rampa de salida y el club no cuenta con Hicham.
Por otro lado, todo hace indicar que Juan Ibiza será el próximo nombre que anuncie la UD Almería. El central ibicenco ha gustado mucho en Almería a pesar de que no haya contado con la regularidad deseada por culpa de diferentes lesiones. Con contrato aún en el Villarreal y aunque no parecía fácil la operación, si no se tuercen los últimos flecos, en las próximas horas se anunciará su nuevo vínculo con la UDA.
Si en mercados anteriores muchas de las incorporaciones acababan por ser nombres que apenas habían sonado, esta ventana invernal rojiblanca es la menos sibilina de las que se recuerdan. Tano Bonnín sonó con fuerza y llegó. También ocurrió con el entrenador, Óscar Fernández, y se repetirá con Yanis, fichado desde enero a pesar de que aún no se ha oficializado, puesto que el Mirandés continúa en la promoción de ascenso a Primera. Todo hace indicar que el club almeriense anunciará primero la continuidad de Juan Ibiza.