NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Juan Carlos Real no renueva pero tampoco se aleja

El mediapunta, que acaba contrato en cuatro días, aún no ha contestado a la oferta de renovación del Almería aunque el no ascenso del Deportivo hace que su continuidad sea más real.

Actualizado a
Juan Carlos Real, jugador del Almería
ALFONSO REYESDIARIO AS

El director deportivo del Almería, Miguel Ángel Corona, reconoció públicamente que iban a negociar con Juan Carlos Real para ampliar la vinculación que une a ambas partes. Aunque parecía una negociación más de cara a la galería, puesto que el gallego tiene varias novias tras su excelsa temporada, aún existen opciones de que continúe en el sudeste peninsular, máxime tras ascender el Mallorca.

Al Almería le interesaba que no ascendiese el Deportivo, ya que una oferta del club de su tierra en Primera División iba a ser irrechazable para el todavía '10' rojiblanco. Así, con la remontada bermellona la continuidad de Real en el Almería gana más enteros, aunque ni mucho menos ambas partes están cercas ahora mismo de llegar a un acuerdo.

El ex del Tenerife fue el único jugador de los que fichó la entidad de la Vega de Acá el pasado verano que firmó por una solo año. El coruñés ha alcanzado las dos cifras de tantos con sus diez goles en los 39 encuentros ligueros que ha disputado y, lo más importante, ha sido el motor del Almería de Fran Fernández. Sus grandes actuaciones no han pasado desapercibidas, siendo uno de los caramelos del mercado, ya que desde el pasado mes de enero es agente libre.

Así, la intención del Almería es ampliarle la ficha y convertirle en uno de los futbolistas mejores pagados del plantel unionista, algo que se puede permitir tras las salidas de Trujillo, Nano y Caballero, con las fichas más altas el pasado curso a pesar de que la participación de los tres fue ínfima.

Además de esa subida de sueldo, desde los despachos almerienses se le está intentando vender a Real que el proyecto gozará de continuidad (aunque se marcharán Saveljich, Luis Rioja y Álvaro Gimández, tres de los pilares de la pasada campaña). El hecho de ser agente libre reduce las negociaciones de tres partes a dos, algo que juega a su favor. La sartén la tiene cogida el mediapunta gallego.