NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Roberto Rosales, en la lista para reforzar el lateral diestro

Pese a la renovación de Antoñito, ayer, y Moyano, hace unos meses, el club sigue pensando en firmar otro lateral derecho para la próxima temporada. El venezolano gusta mucho.

ValladolidActualizado a
Espanyol's Venezuelan defender Roberto Rosales throws the ball during the Spanish Copa del Rey (King's Cup) quarter-final second leg football match between Real Betis and RCD Espanyol at the Benito Villamarin stadium in Sevilla on January 30, 20
CRISTINA QUICLERAFP

EI Real Valladolid anunció ayer la esperada renovación de Antoñito, por dos temporadas, ya que su contrato acababa mañana, día 30 de junio. Todo haría indicar que entre dicha prolongación de la vinculación y la de Moyano, la posición de lateral derecho estaría cerrado, pero nada más lejos de la realidad. El club blanquivioleta busca otro jugador para esa posición. Al nombre de Rober Correa, que la SER adelantó como futurible para esa posición hace unas semanas, se une el del venezolano Roberto Rosales, quien pertenece al Málaga, pero esta temporada ha militado en el Espanyol. De hecho, fue él quien lesionó en el encuentro de Cornellà El Prats a Stiven Plaza.

Rosales, jugador de 30 años, ha disputado 21 partidos en la temporada 2018-19 a las órdenes de Rubi, en los cuales marcó tres goles, siendo clave durante parte de la campaña, viendo dos amarillas. El jugador suramericano llegó con 22 años a Europa, jugó cuatro temporadas en el Twente holandés, donde destacó y fue firmado por el Málaga, conjunto en el que militó cuatro temporadas, la última con descenso incluido, lo que le valió para salir cedido al Espanyol, que tenía una opción de compra de tres millones de euros. Con Rubi en el banquillo periquito la continuidad de Rosales era una quimera, pero con la salida del técnico camino del Betis, el nuevo entrenador, David Gallego, sí querría contar con él, aunque el conjunto barcelonés no está dispuesto a pagar los tres millones. Ahí aparece la opción del Real Valladolid. Tampoco estaría dispuesto a pagar esa cantidad, pero el club ha entrado en la puja de un jugador que va a salir del Málaga porque el conjunto de la Costa del Sol necesita quitarse masa salarial al no haber conseguido el ansiado ascenso a Primera División. Además, el venezolano, que está jugando la Copa América con su selección, puede jugar de lateral derecho o izquierdo, como está haciendo ahora en el torneo americano, y es un jugador por el que Miguel Ángel Gómez se interesó ya la temporada pasada.

La opción de que Roberto Rosales, Rober Correa u otro lateral diestro se sume a la plantilla plantea la pregunta de qué planes tiene la dirección deportiva en esa posición. Es verdad que Antoñito puede jugar de extremo derecho también, pero en esa posición el club ya cuenta con Pablo Hervías y Jorge de Frutos. La opción de que Sergio quiera contar con un jugador polivalente, que pueda actuar en dos posiciones, es plausible, aunque no es descartable que el club pueda buscar una cesión a Moyano en función de la composición de la plantilla.