Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

EN JUEGO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

Temas del día Más temas

REAL VALLADOLID

10 años después, el Pucela vuelve a pensar en el fútbol femenino

El Real Valladolid femenino se creó en 2009 y desapareció en 2011 tras dos campañas de pobres resultados, escaso rendimiento, poca repercusión y altos costes

10 años después, el Pucela vuelve a pensar en el fútbol femenino
Real Valladolid

El fútbol femenino está de moda y las chicas han venido para quedarse. El Mundial  y la actuación de España ha terminado por visualizar un empuje que no tiene pinta de pararse y que viene precedido por estadios llenos esta misma temporada como San Mamés o el Wanda Metropolitano. El Barcelona femenino llegó este año a la final de la Champions y dio muestras de que el fútbol no entiende de razas, colores o sexo.

El Real Valladolid no es ajeno a todo esto y hace tiempo que Ronaldo declaró que tiene en mente recuperar una sección que ya tuvo el club hace 10 años. El Real Valladolid femenino se creó en 2009 cuando la Federación invitó a los equipos de Primera, Segunda y de otras categorías a crear estas secciones garantizando que no habría descensos. El conjunto blanquivioleta se movió y reclutó jugadoras de los equipos de la ciudad y la provincia y así nació el proyecto que tuvo a Paco de la Fuente como entrenador.

La primera campaña los resultados no fueron buenos y mucho menos la segunda. En total de 52 partidos jugados en esas dos temporadas, las blanquivioleta sólo ganaron cuatro, empataron otros ocho y perdieron un total de 40, logrando 40 goles a favor, pero encajando 167. Estos resultados relegaron al equipo a los puestos más bajos de la tabla.

La Federación decidió cambiar la idea inicial y se propuso que hubiera descensos, esto unido a la escasa repercusión y sobre todo a los altos costes de la sección por el tema de los viajes, provocó que la directiva presidida por Carlos Suárez decidiera en 2011 prescindir del fútbol femenino.

La llegada de Ronaldo y el boom del fútbol femenino en los últimos tiempos han reactivado el proyecto. Pero el planteamiento será distinto. David Espinar (jefe del gabinete de presidencia) en la presentación de Jorge de Frutos aseguró que "mantenemos la idea de crear un equipo femenino e incluso estuvimos valorando la posibilidad del Club Deportivo Tacón en su momento (plaza que ha adquirido el Real Madrid para su sección femenina), pero la intención de nuestro club es generar la sección desde abajo, desde la base, que las niñas vayan creciendo en el club y que podamos hacer una sección propia".

Uno de los obstáculos que tiene el club es el tema de instalaciones según explicó Espinar: "Ahora mismo tenemos pocos campos en Los Anexos para incorporar una sección más. Cuando se construya la Ciudad Deportiva en el Pinar de Jalón habrá un área reservada sólo para el fútbol femenino y la intención que manifestó el presidente sigue en pie y todos los departamentos del club están muy ilusionados con la posibilidad de tener fútbol femenino".