NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El nuevo convenio entre la FPRV y el Pucela, listo para ser firmado

Los primeros contactos hace algunos días fueron bastante tensos, pero todo está ya arreglado

Valladolid
El nuevo convenio entre la FPRV y el Pucela, listo para ser firmado
J. L. Rojí

Todo se ha ido normalizando y las aguas han vuelto a su cauce después de unos momentos tensos entre la Federación de peñas y la directiva del Real Valladolid hace algunos días. El colectivo que representa 43 peñas y 2.000 abonados tenía que negociar en estas fechas un nuevo convenio con la entidad blanquivioleta y por primera vez las conversaciones las tenían que hacer con un nuevo interlocutor tras el cambio de presidente y de cúpula directiva.

Los primeros contactos no dejaron contentos a los responsables de la Federación, ya que se reducían considerablente los términos del convenio y además el club pasaba a gestionar la venta de entradas para los partidos fuera de casa, algo que hasta ahora hacía dicha federación. Tras la última reunión de esta semana y la revisión de las condiciones por el Real Valladolid, todo está ya listo para la firma con el visto bueno de ambas partes. Estos son algunos de los términos del nuevo convenio que se firmará en breve: Descuento del 15% mínimo de reserva entradas en desplazamientos para peñistas, la FPRV, a parte del club, venderá autobuses en los desplazamientos a menor coste, para los peñistas, habrá dos palcos privados a disposición de los peñistas (18 plazas) y 4 plazas en Palco de Autoridades en todos partidos. Además, se elimina la obligación de pedir permiso para el local que usa normalmente la FPRV en el estadio, y se podrá disponer de él sin tener que avisar, se elimina un punto en el que el Club podría cancelar convenio sin causa justa en cualquier momento, la FPRV podrá negociar con patrocinadores descuentos con el carnet de peñista y financiarse con empresas privadas, el Club cede 400 euros en material para el sorteo de la Lotería de Navidad y 1.000 euros en material del Club para sorteo en la Gala Anual y acudirá toda la plantilla y directiva.

Con todas estas modificaciones, y teniendo en cuenta que la Federación pierde la potestad de vender las entradas a domicilio, los presidentes de la diferentes peñas parecen dispuestos a firmar el nuevo convenio con el club.