NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

La RFEF lidera los apoyos del fútbol al Orgullo LGTBIQ

"La RFEF alza la bandera del fútbol como elemento integrador de nuestra sociedad", dice el mensaje lanzado por el organismo presidido por Luis Rubiales.

Actualizado a
La RFEF lidera los apoyos del fútbol al Orgullo LGTBI+
@RFEF

La RFEF ha querido mostrar su apoyo a la comunidad LGTBIQ en el Día del Orgullo 2019 a través de un mensaje en redes sociales en el destaca que el fútbol es igualdad, respeto y diversidad dentro y fuera de los terrenos de juego.

"La Federación alza la bandera del fútbol como elemento integrador de nuestra sociedad", dice también el mensaje de la organización presidida por Luis Rubiales, que ha acompañado estas palabras con la imagen de un balón con los seis colores de la bandera LGTBIQ.

Por su parte, el Valencia ha sido uno de los equipos de Primera que también ha querido dar su apoyo a la comunidad LGBTI+. Lo ha hecho a través de un vídeo colgado en las redes sociales bajo el lema "Orgullosos de lo que somos".

En él, dos chicas, vestidas con la camiseta blanca del club, se encuentran en el campo de Mestalla. Una de ellas visita las vitrinas del club, en las que destaca la Copa del Rey conseguida hace poco más de un mes, para posteriormente encontrarse con la otra en las gradas vacías del estadio che. Esta segunda chica lleva puesta la bandera del Orgullo. Para la realización de estas imágenes, el Valencia ha contado con su Peña LGTBI VCF. 

También el Athletic Club ha tenido un gesto con el Día del Orgullo y ha anunciado que esta noche San Mamés lucirá los colores de la bandera arcoíris de 22:00 a 22:30 horas. Mientras, el Alavés ha optado por adaptar su foto de perfil y teñir su escudo con los representativos seis colores. "Orgullosos de todos los colores y orgullosos de nuestra diversidad", ha añadido el club babazorro.

Por su parte, el Leganés ha optado por una imagen de Butarque con los colores del orgullo y el Rayo Vallecano por tuitear la imagen de la camiseta de color negro con la bandera LGTBIQ que lució como tercera equipación en la temporada 2015/16.