COPA AMÉRICA

Al Thawadi: "La Copa América nos ayuda a preparar mejor el Mundial 2022"

El Secretario General del Comité Supremo de Entrega y Legado habló sobre el torneo de Qatar: "Estoy orgulloso del desempeño de la selección en la Copa".

Bassam Al-Rawi conduce un balón durante un partido de Qatar en la Copa América.
Pedro Vilela Getty Images

Hassan Al Thawadi, el Secretario General del Comité Supremo de Entrega y Legado, consideró la participación de la selección qatarí en la Copa América 2019, celebrada actualmente en Brasil, un paso importante para las preparaciones para el Mundial 2022.

"Estoy orgulloso del desempeño de la selección en la Copa. Los jugadores presentaron un partido interesante contra el Paraguay, difícilmente perdieron ante Colombia, y jugaron con confianza contra Argentina y en la presencia de Lionel Messi", comentó Al Thawadi, en una rueda de prensa.

El funcionario qatarí añadió: "Conseguir un punto en tres partidos no va contra la selección, sobre todo después de que los expertos internacionales en el fútbol opinaron que el equipo qatarí es uno de los mejores que han jugado el torneo. El nivel que ha demostrado el equipo es una gran motivación para seguir con la mejor preparación para el Mundial 2022".

"En cada campeonato, donde esté presente, el Comité valora adquirir experiencia en todos los campos y aprender de los detalles encontrados en los torneos maestros".

"Por el otro lado, nos interesa estar en los torneos prestigiosos para presentar Qatar, la cultura futbolista en Qatar y en los países árabes, mostrar nuestra pasión al fútbol, y corregir las inexactitudes que algunos creen", continua el secretario general.

El Thawadi concluyó diciendo: "Además, celebramos en la Copa America una exposición, que incluyó varias camisetas de distintos campeonatos, y entradas para diversos partidos de los mundiales desde el primer Mundial, que tuvo lugar el 1930 en el Uruguay, hasta el último en Rusia".