NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY JUVENIL | ATLÉTICO

Carlos González: "La Copa sería el colofón a una gran campaña"

El entrenador del Atlético juvenil atendió a AS antes de la final de la Copa del Rey. "Hay que tener control emocional, creo que será una final igualada".

Actualizado a
Carlos González: "La Copa sería el colofón a una gran campaña"

Carlos González atendió a AS en la previa a la final de la Copa Juvenil que enfrentará al Atlético contra el Villarreal (sábado 20:00). El entrenador rojiblanco valoró el gran trabajo que está llevando a cabo la cantera atlética y espera que llegue el título copero como colofón a un gran curso donde podrían lograr el doblete. 

Tienen un nuevo reto por delante

Un reto bien bonito, Sería la guinda para una gran temporada donde el equipo ha competido muy bien en todas las competiciones. Estamos muy ilusionados y con ganas de poner un colofón final a una temporada muy larga pero muy bonita.

El Atlético ha estado en todos los partidos importantes

Hemos querido dar continuidad al nivel del año pasado, que el techo estaba muy alto con el triplete. Sabíamos que había una gran hornada de jugadores y hemos vivido una gran temporada como campeones de Liga, hicimos una gran primera fase de Youth League y después caímos en octavos y quizás salvo el lunar de la Copa de Campeones donde quizás salimos antes de la cuenta, pero todas esas derrotas sirven para crecer y como aprendizaje para el grupo y creo que es uno de los motivos para haber hecho una gran Copa y por eso estamos en la final.

¿Qué esperan del Villarreal?

Esperamos un gran rival, han crecido mucho en los últimos meses, les hemos hecho un seguimiento al estar en el grupo del Atlético Madrileño y será un partido de detalles. Hay que tener control emocional, saber manejar los momentos del partido y creo que será una final igualada.

La llegada de Germán Valera ha despertado tiranteces entre los clubes

Yo creo que no influye. Eso queda más arriba, en cuanto a los juveniles es un partido sin morbo y lo afrontamos con la misma ilusión que contra cualquier rival.

Se habla de otras canteras, pero la del Atlético lleva grandes años

Estamos afianzados entre las mejores academias y canteras de España. Los resultados están ahí y también a nivel formativo, que están llamando a las puertas jugadores muy jóvenes de edad juvenil y esperemos que en estos próximos años se afiancen en el primer equipo y se siga teniendo en cuenta el buen ramillete que se está haciendo en la academia atlética.

Hay grandes nombres en su equipo

Ese es nuestro objetivo, que el mayor número de chicos estén preparados para las demandas del primer equipo. Aunque siempre escuchamos los mismos nombres hay muy buenas plantillas, una gran generación con jugadores que aunque tienen menos nombre seguro que van a dar que hablar en el futuro.

¿Cómo es trabajar en el Atlético?

Estoy muy contento de haber tomado la decisión de venir a un club como este donde se está valorando mucho mi trabajo y me encuentro como en casa desde el día uno. Te dejan trabajar, es un club muy familiar a pesar de ser muy grande y lo que ha crecido últimamente y estoy súper contento de trabajar en el Atlético de Madrid, he pasado por muchas categorías y espero seguir muchos años aquí si es posible.

¿Cómo se afronta el partido?

Nosotros intentamos normalizarlo a pesar del aspecto emocional de ser la final. De cara a la planificación y concentración lo mejor es normalizar la semana, trabajar como una semana cualquiera en cuanto a estructura de trabajo, pero sí que es cierto que nos centramos en unos aspectos más que a nivel táctico habitual condicional que podemos hacer en otro momento de la temporada. Estamos en un momento donde los detalles van a ser claves y queremos preparar a los chicos principalmente de forma mental sobre lo que va a ser el partido del fin de semana.