NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA JUVENIL | ATLÉTICO 3-LEVANTE 3 (5-4)

El Atlético se jugará la Copa ante el Villarreal, verdugo del Madrid

Se enfrentará en la final al Villarreal, que eliminó al Real Madrid en Valdebebas 2-3. La final, el sábado 29 de junio en Roquetas de Mar a las 20:00h.

Actualizado a
El Atlético se jugará la Copa ante el Villarreal, verdugo del Madrid
@AtletiAcademia

El Atlético juvenil jugará la final de Copa del Rey por cuarto año consecutivo tras eliminar al Levante en semifinales. El equipo que entrena Carlos González sufrió más de la cuenta y se complicó el encuentro cuando lo tenía todo a su favor: llegó a ponerse 2-0 en el minuto 68 pero el Levante empató el encuentro en la recta final y estuvo a un gol de clasificarse. Alberto, que hizo doblete, puso el 3-2 en el 89, pero Rafa hizo el 3-3 ya en el descuento. Y Milo la tuvo en el instante final, pero su remate se fue por encima del larguero. El Cerro del Espino celebró a lo grande el pase por el sufrimiento que pasó en la recta final. Bonito partido, con goles, alternativas y bonitas jugadas. Pasó el Atlético, pero el conjunto levantinista puede estar orgulloso de su partido. En la final espera el Villarreal, que eliminó al Real Madrid en Valdebebas al imponerse 2-3 (2-4 en el global). La final se disputará el sábado 29 de junio en Roquetas de Mar (Almería) a las 20:00h.

El Levante tuvo varias ocasiones claras en la media hora para intentar la proeza y darle la emoción en la eliminatoria (los rojiblancos ya habían ganado 1-2 en la ida). El Atlético sí aprovechó la suya. Una gran jugada de Germán Valera fue rematada por Ferreras. Los locales tuvieron mordiente arriba y el mencionado Germán Valera y Cedric le dieron muchos problemas defensivos al Levante. Ahí tiene el Atlético dos jugadores interesantes, con desborde, llegada y mucha profundidad. Al borde del descanso pudo empatar Pitu, pero su remate salió fuera.

En el segundo tiempo el Levante se fue al ataque y el Atlético tuvo oportunidades para rematar a la contra. No lo hizo y su rival dispuso de ocasiones, ambas por parte de Cantero, quien entró como revulsivo atacante. La eliminatoria pareció acabada en el minuto 68 cuando el Levante tuvo un fallo en la entrega de un balón y Alberto no perdonó: controló, encaró y remató pegado al palo. Pero el Levante no se dio por vencido, tiró de orgullo, marcó el tanto del honor, hizo el segundo a balón parado y llevó a desesperar al Atlético, ya presa de los nervios. El partido se volvió loco y al final el equipo rojiblanco volverá a jugar la final copera: buscará el doblete, tras ganar el campeonato liguero del grupo quinto.