Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa

SEGUNDA DIVISIÓN B

Playoff de Segunda División B: así será la final por el ascenso

Los cuatro supervivientes en las eliminatorias de ascenso a LaLiga 1|2|3 se juegan el todo por el todo en el partido de vuelta. Tras ello, habrá dos equipos en la categoría de plata.

Así será la vuelta del Playoff de Segunda División B con dos plazas de ascenso como premio.

Más de un mes después del arranque del Playoff, la Segunda División B vive este fin de semana su última jornada de la temporada 2018/19. Desde que rodara el balón por primera vez en agosto, se han vivido cientos y cientos de partidos siempre con el objetivo de regresar a la élite entre ceja y ceja. A Racing y Fuenlabrada ni siquiera les hizo falta llegar a la cita final, al ganar el duelo de campeones. Pero otros cuatro equipos se mantienen en la lucha: Ponferradina, Hércules, Atlético Baleares y Mirandés. Solo dos de ellos tocarán la gloria. Los otros dos, con la miel en los labios, esperarán hasta el año que viene. Así serán los dos encuentros decisivos: 

Ponferradina-Hércules

Estadio: El Toralín (8.800 espectadores).
Horario: sábado 29 de junio a las 19:30.
TV: Cuatro y Footers.
Distancia entre ciudades: 815 km.
Temperatura: 33º (soleado).
Resultado de la ida: 1-3 para la Ponferradina.

La Ponferradina tiene pie y medio en Segunda División. A pesar del lleno hasta la bandera en el Rico Pérez, el Hércules sucumbió ante la presión y se despidió de su feudo con una sonrojante derrota por un gol a tres. Isi fue el gran artífice del éxito de los suyos con un doblete. Kaxe hizo el tercero y sentenció definitivamente la eliminatoria. A los alicantinos les queda la esperanza del tanto de Samuel, aunque necesitan un mínimo de tres goles en El Toralín para optar al ascenso soñado. A modo de ejemplo: un 0-2 clasifica a la Ponfe, un 1-2 también, incluso un 2-3... La afición leonesa, de todos modos, no se conforma y apoyará al equipo con una entrada sensacional. Ya se ha colgado el cartel de no hay billetes e, incluso, en la reventa las entradas se han tasado en una cifras cercanas a los cien euros.

Atlético Baleares-Mirandés

Estadio: Son Malferit (1.200 espectadores).
Horario: domingo 30 de junio a las 18:00.
TV: Cuatro y Footers.
Distancia entre ciudades: 807 km.
Temperatura: 29º (soleado).
Resultado de la ida: 2-0 para el Mirandés.

Son Malferit como la casa del sufrimiento. Todo comenzó en el Playoff de ascenso directo ante el Racing, cuando el estadio sufrió el gol encajado como visitante que definitivamente quitaría al Atlético Baleares una de sus dos oportunidades. Posteriormente, el Melilla mantuvo la portería a cero en casa y, en la vuelta, cerca estuvo de dar el susto. Los baleares ganaron sin encajar y celebraron el pase a la siguiente fase. Ahora se enfrentan a su mayor reto en los cruces: tras el 2-0 en Anduva, recoger el balón de la propia portería supondrá un adiós casi garantizado, pero su espíritu de campeón de grupo le puede dar un ascenso histórico. De nuevo, y como es natural en unas gradas de escasa capacidad (1.200) se presentará una entrada muy próxima al cien por cien. La afición cree, al igual que la plantilla. "Nuestro campo se le tiene que atragantar al Mirandés", declaró a lo largo de la semana Álvaro Vega.