NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Calendario de la Bundesliga 19/20: Bayern-Dortmund y derbis más importantes

El Bayern recibirá al Hertha en la primera jornada, mientras que el Dortmund comenzará en su estadio ante el Augsburgo.

Actualizado a
Calendario de la Bundesliga 19/20: Bayern-Dortmund y derbis más importantes
FC Bayern Munich

La Bundesliga ha hecho oficial su calendario para la temporada 2019/20 y lo hace con el vigente campeón defendiendo título en la primera jornada en casa. El Bayern de Munich recibirá al Hertha de Berlín el viernes 16 de agosto a las 20:30 horas, mientras que el Borussia Dortmund hará lo propio en el Signal Iduna Park frente al Augsburgo. El primer plato fuerte lo protagonizan Borussia Monchengladbach y Schalke 04, que se medirán en el Borussia Park.

Bayern - Dortmund (Der Klassiker), para noviembre

Los dos gigantes alemanes no se verán las caras hasta la undécima jornada. Será el primer enfrentamiento entre ambos que tendrá lugar en el Allianz Arena. El partido de vuelta se jugará en el mes de abril, en la vigésimo octava jornada de la competición doméstica alemana. La pasada temporada el primer partido se saldó con victoria 'borusser' por 3-2, mientras que el Bayern le endosó una 'manita' en la vuelta.

Schalke - Dortmund (Derbi del Ruhr), en la novena jornada

Tan solo dos semanas antes del clásico alemán, el Borussia Dortmund jugará el famoso derbi de Renania del Norte-Westfalia contra el Schalke. El partido de ida se jugará en el Veltins Arena (a principios de noviembre), mientras que la vuelta será en el Signal Iduna Park en la jornada 26, probablemente a mediados de marzo. Los "mineros" vencieron los dos derbis la última temporada.

Duelo de 'Borussias' a partir de la sexta jornada

Los dos 'Borussias' - Gladbach y Dortmund - se medirán en la sexta jornada del campeonato de liga germano. Será el equipo amarillo y negro el primero en ejercer como local en la sexta jornada, mientras que "Los Potros" harán lo propio en el partido de vuelta, ya en la jornada 23.