NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁFRICA | SUDÁFRICA 1- NAMIBIA 0

Zungu da sus primeros tres puntos a Sudáfrica

Sudáfrica sumó sus primeros tres puntos en la segunda jornada de la Copa de África al imponerse por la mínima a Namibia gracias a un tanto de cabeza de Zungu en un córner.

Actualizado a
South Africa's forward Percy Tau (R) is marked by Namibia's midfielder Larry Horaeb during the 2019 Africa Cup of Nations (CAN) Group D football match between South Africa and Namibia at the Al Salam Stadium in the Egyptian capital Ciaro on June
JAVIER SORIANOAFP

Sudáfrica sumó sus primeros tres puntos en la segunda jornada de la Copa de África al imponerse por la mínima a Namibia gracias a un tanto de cabeza de Zungu a la salida de un córner. Se jugará su clasificación para octavos de final ante Marruecos en la tercera jornada del grupo D.

Las dos selecciones ofrecieron una primera parte muy igualada en la que se esforzaron en dominar. El ligero control que consiguió Sudáfrica en la recta final de esta primera mitad se vio reflejado en la clara ocasión de la que disfrutó Themba Zwane en el 36'. El centrocampista sudafricano se elevó por encima de la defensa rival para cabecear un buen centro, pero Kazapua logró atajar bien el esférico.

Zungu da sus primeros tres puntos a Sudáfrica
Mothiba
  • Troyes
  • delantero
  • República de Sudáfrica

Ya tras el descanso, Sudáfrica se terminó de hacer con la posesión y buscó con ahínco la portería rival, pero le faltaban ideas para finalizar sus ataques. Una de sus mejores ocasiones llegó en el 60' con un chut de Hlanti, que recortó hacia dentro antes de disparar. Por su parte, Namibia dio el primer susto por medio de Hotto en el 66', cuyo disparo sacó bajo palos la defensa sudafricana.

Finalmente, en el 69', Zungu adelantó a los sudafricanos con un remate de cabeza desde dentro del área pequeña. El centro desde la esquina lo había puesto Percy Tau. Los de Stuart Baxter son terceros con tres puntos, los mismos que Costa de Marfil.