NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona busca la cesión del lateral Ignasi Villarasa

El club rojiblanco ha iniciado los contactos para atar al jugador del Barça B. Este curso lo inició en el Cornellà y en invierno llegó al filial azulgrana.

Actualizado a
El Girona busca la cesión del lateral Ignasi Villarasa
FC BARCELONA

No hay descanso en las oficinas de Montilivi. El director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, mantiene un contacto casi diario con el técnico, Juan Carlos Unzué, con la intención de definir lo más rápido posible la plantilla de la próxima temporada. De momento, se han producido tres altas (Jairo Izquierdo, Pablo Maffeo y Juan Carlos Martín) y una baja de jugadores con contrato (Portu). El club quiere estar preparado por si se producen más fugas y un nombre que ya está sobre la mesa es el de Ignasi Villarasa. La entidad gerundense ya ha iniciado los contactos con el Barcelona para preguntar por la situación del joven lateral izquierdo del filial azulgrana.

La idea de la dirección deportiva rojiblanca es firmar a jugadores polivalentes y Villarasa puede ocupar tanto la posición de lateral zurdo como la interior porque se trata de un futbolista que presenta muy buenas condiciones física y de recorrido. Nacido el 23 de agosto de 1999, se formó en el fútbol base del Barcelona. Tras salir de la Masía jugó en Mollet, Damm y Cornellà, donde llegó a debutar con el primer equipo en Segunda B esta misma temporada. Su buen hacer llamó la atención del Barcelona de nuevo y en el mercado de invierno de este año, con 19 años, regresó al filial azulgrana. Acabó el curso disputando diez partidos (651 minutos) con el Barcelona B y firmando un tanto, en la victoria contra el Sabadell, y una asistencia.

Algo positivo que presenta también Villarasa es que atesora ese ADN azulgrana que tanto gusta a Unzué. El Girona trata de acercar posturas con el Barcelona para lograr su cesión después de que el futbolista vea con buenos ojos dar el salto, una temporada, a Segunda A. Pagar un traspaso por él es impensable porque tiene contrato con el Barça hasta 2021 con un año más ampliable y su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros.