El Zaragoza convoca Junta General de Accionistas
El próximo 29 de julio se hará realidad la toma del control de la SAD por César Alierta y el nombramiento de Luis Blasco como nuevo consejero delegado.
El consejo de administración del Real Zaragoza SAD ha convocado una Junta General Extraordinaria de Accionistas para el próximo 29 de julio para aprobar, entre otros puntos, un aumento del capital social por compensación de créditos en un importe de hasta 1.860.492 euros, pasando así de 4,5 millones a 6,3 millones, además del nombramiento de nuevo consejero delegado de Luis Blasco Bosqued, hombre de máxima confianza de César Alierta.
La consecuencia directa de este movimiento accionarial es que Alierta pasará controlar el 49% de los títulos y el resto de propietarios verá disminuida su participación en el capital social. Así los paquetes de acciones que tienen la familia Yarza, Carlos Iribarren y Juan Forcén pasarán, cada uno de ellos, del 19% al 14%, mientras que entre los 5.000 pequeños accionistas quedará un 9%. Sin embargo, estos cambios en la composición accionarial del club no supondrán ninguna entrada de capital líquido en la caja de la sociedad anónima deportiva.
El segundo capítulo relevante que se aprobará en la Junta General es la incorporación como consejero delegado del zaragozano Luis Blasco Bosqued, de 74 años, abogado y accionista del Real Zaragoza desde su conversión en sociedad anónima deportiva en 1992, con 300 títulos.