BARCELONA

El Barça equilibra el presupuesto: 87, 5 M€ ingresados

Cobró los 23 millones de Alcácer que añadidos a los 35 de Cillessen, los 25 de André Gomes, los 2,5 de Cardona y los dos de Cucurella cubren el primer objetivo del club.

El Barça equilibra el presupuesto: 87, 5 M€ ingresados
Rodolfo Molina DIARIO AS

El Barça tenía una semana para recaudar 70 millones de euros que le permitiese cuadrar las cuentas y lo ha conseguido. Después de ingresar este mes los 23 millones de euros de Paco Alcácer procedentes del Borussia Dortmund, las ventas de Cillessen al Valencia (35), André Gomes al Everton (25), Cardona al Eibar (2,5) y la ejecución de la opción de recompra de Cucurella (2 millones) le permiten respirar. Ha ingresado 87,5 millones de euros que le permiten cerrar el ejercicio económico sin déficit.

El Barça tendrá menos presión a partir de ahora para cerrar las ventas de Denis Suárez y Rafinha en primer lugar y luego afrontar un largo verano en el que podrían haber grandes ventas. Una parece segura, la de Philippe Coutinho, por el que el club intentará ingresar 100 millones de euros. Otra posible es la de Malcom a la Premier. Nombres como Dembélé o Rakitic también están encima de la mesa pero dependerán de que se ataque de verdad la operación Neymar.