El Real Madrid buscará el triplete de la Promises en Nueva York
Los blancos han ganado las dos ediciones disputadas esta temporada en Tenerife y Vila-Real. El Barcelona y el Espanyol están en la terna de favoritos.
Las futuras estrellas del fútbol se vuelven a dar cita en Nueva York. La ciudad que nunca duerme acogerá por tercer año consecutivo la edición internacional veraniega de LaLiga Promises. Un torneo que ha pasado de enfrentar a las selecciones autonómicas a las mejores canteras del planeta. Prácticamente un Mundial de alevines que tendrá como testigo el sky line de Manhattan de fondo.
Habrá clubes de siete nacionalidades distintas procedentes de tres continentes: Europa, América y Asia. Hoboken será el anfitrión y estará acompañado por su vecino el New York City para representar a Estados Unidos. Desde México llegan el Guadalajara y el Club América, y desde China, el Guangzhou, que disputará por primera vez esta competición.
Ocho son los equipos que representarán el fútbol español: Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla, Betis, Valencia, Villarreal y Espanyol. Desde el resto de Europa llegan Liverpool, Benfica e Inter. Un gran plantel para que las jóvenes promesas hagan disfrutar a todos con sus diabluras sobre el césped. Además de sus ya características muestras de deportividad y compañerismo con sus rivales.
Pero entre los dieciséis participantes destaca el Real Madrid. La cantera blanca, a diferencia del primer equipo, están viviendo una temporada de ensueño. Se han llevado las dos primeras citas de esta temporada que ha organizado LaLiga Promises: en Tenerife ganaron en la edición internacional de invierno y en Vila-Real, el torneo nacional. Llevan dos Liga Promises de dos y quieren irse de Nueva York con el triplete. Algo que sólo ha logrado la cantera del Barcelona en la temporada 2016-17.
Los azulgrana son unos de los candidatos a impedir ese hat-trick de títulos, aunque no hay que olvidarse del Espanyol, el vigente campeón de este torneo. Candidatos no faltan y el buen fútbol está asegurado. Los alevines serán estrellas durante tres días en la capital del mundo.