NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Oficial: Vasilios Lampropoulos ficha por el Deportivo

Vasilios Lampropoulos, central griego de 29 años, llega libre procedente del AEK. Firma con el Deportivo para las dos próximas temporadas.

Actualizado a
AEK's Greek defender Vassilis Lampropoulos (L) vies with Bayern Munich's Polish forward Robert Lewandowski during the UEFA Champions League football match between AEK Athens FC and FC Bayern Munchen at the OACA Spyros Louis stadium in Athens on
LOUISA GOULIAMAKIAFP

El Deportivo ha tardado muy poco en moverse en el mercado después de quedarse el pasado domingo sin ascenso a Primera y ya ha heecho oficial su primera contratación. Se trata de Vasilios Lampropoulos, central de 29 años que llega procedente del AEK de Atenas. Su carrera siempre ha transcurrido en Grecia y llegó a jugar dos partidos con su selección. La pasada temporada disputó 16 partidos, tres de ellos en la Liga de Campeones.

Lampropoulos ,que firma por dos temporadas, termina contrato con el AEK este 30 de junio y llega al Deportivo a coste cero. De 1,85 metros de altura, actúa en la posición de central diestro, aunque se trata de un jugador polivalente. Así, también puede moverse en la zona izquierda del eje de la zaga, así como de lateral derecho. Incluso en algunas ocasiones ha jugado como mediocentro defensivo.

Con este movimiento, el Deportivo empieza a cubrir una de las demarcaciones que quedaban más huérfanas tras la marcha de Domingos Duarte y Pablo Marí al concluir sus respectivas cesiones. En estos momentos, el único central de la primera plantilla era el italiano Somma, al que le queda otro año de vinculación. También tiene contrato Róber Pier, cedido las tres últimas temporadas al Levante, pero su destino es aún una incógnita.