NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

De Ligt da el sí a la Juventus ante el inmovilismo del Barça

El central holandés, que esperó todo el día una llamada blaugrana para replantear su futuro, jugará finalmente con el club italiano.

Actualizado a
De Ligt da el sí a la Juventus ante el inmovilismo del Barça

Ya no hay vuelta atrás: Matthijs De Ligt será jugador de la Juventus las próximas cinco temporadas. Según informó el periodista Oriol Domènech, colaborador de ‘El Club de la Mitjanit’ de Catalunya Rádio, el central holandés se pasó todo el día de hoy esperando una llamada del Barcelona para replantear su futuro. Como esta llamada, teóricamente tenía que ser del presidente Josep Maria Bartomeu, no se produjo a lo largo del día, De Ligt dio órdenes a su agente, Mino Raiola, para que confirmara el sí a la Juventus de Turín.

Así pues, el Barcelona deja escapar una de las mayores perlas del fútbol holandés y descarta un fichaje de los llamados estratégicos, un jugador que podría liderar la defensa durante más de una década.

Teniendo en cuenta además la situación de los centrales en la plantilla blaugrana, donde la juventud e inexperiencia de Todibo y los problemas en la rodilla de Umtiti son a día de hoy un lastre, deja más en evidencia el vacío que crea la ‘espantada’ de De Ligt.

El club siempre ha excusado que esta operación no se haya cerrado por las pretensiones económicas del jugador -en Italia le pagan casi doble de ficha-, pero también está por ver si el jugador no se ha sentido suficientemente ‘deseado’ por parte de los responsables blaugrana.

En todo caso, la realidad es que la profecía de Bartomeu, lanzada el 6 de abril, en la que aseguraba saber qué pasaría con De Ligt este verano se ha ido al traste y de la forma más cruel.