NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés no cuenta con Dani Torres pero hará la pretemporada

El colombiano ha estado cedido en el Albacete desde el pasado mes de enero. No tiene mucho futuro en el club albiazul y su sueldo es demasiado alto.

Actualizado a
Dani Torres, jugador del Alavés
DANI SANCHEZDIARIO AS

Dani Torres tiene contrato y derecho a presentarse el lunes 8 de julio en la pretemporada del Alavés. Otra cosa es que el club quiera prescindir de él y que se le esté buscando equipo como ya ocurrió en el mercado del mes de enero. En aquella ocasión fue cedido al Albacete y, en caso de haber ascendido, existía una cláusula de traspaso al conjunto manchego.

Pero esa circunstancia no se dio (eliminado por el Depor) y hoy mismo se ha comunicado un mensaje de agradecimiento y despedida por parte de los castellano-manchegos. Entre los seis futbolistas que dejan la entidad está el colombiano, con contrato en Vitoria. El cafetero llegó al Alavés precedido por una gran fama en su país y, de hecho, era internacional con Colombia. Su paso por Vitoria tuvo bastantes altibajos con Pellegrino, Zubeldía, De Biasi, Cabello y Abelardo en el banquillo. Pero no dio el rendimiento previsto y se marchó cedido en el pasado mercado invernal.

En Albacete ha jugado muchos minutos pero su sueldo (unos 800.000 euros por año) hacen recular a los postores. Se trata de una persona muy educada y religiosa que asume sus faltas de protagonismo con naturalidad y sin crear conflictos en ninguna ocasión. También hubo interés de un equipo árabe para reclutarlo el pasado verano pero fue el jugador quien trató de apurar sus opciones en la capital alavesa. Lo cierto es que si no contaba hace seis meses, mucho menos lo va a hacer ahora y eso que llega Asier Garitano como nuevo inquilino del banquillo.

Sergio Fernández, Director Deportivo del Alavés, comentó el pasado lunes en el transcurso de la presentación del camerunés Jeando Fuchs, que “nuestra idea es manejar unos cinco jugadores en la medular” y, más en concreto, en el puesto de pivote que puede ocupar Torres. Y ahora cuenta con Manu, Fuchs, Wakaso y Pina. Hace unas semanas se especuló con volver a intentar el retorno de Brasanac, cuyos derechos pertenecen al Betis y que estuvo cedido el pasado año en Vitoria. Lo cierto es que el cafetero no tiene mucho futuro en el club albiazul y su sueldo es demasiado alto para el rendimiento que da.

Es un caso parecido al que ya ocurrió con Christian Santos, venezolano que terminó en las filas del Deportivo de La Coruña. Habrá que ver si Torres vuelve a Vitoria el 8 de julio, si se le desvía hacia otras opciones y ofertas o si, por ejemplo, se le deja sin dorsal para obligarle a buscar otros destinos. Situaciones nada agradables en cualquier caso.