NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Marc Cardona: "Estoy deseando empezar"

"Sé adonde vengo y la responsabilidad que tengo con esta camiseta y lo tengo que dar todo por el club", afirmó el delantero en su presentación.

Actualizado a
Marc Cardona: "Estoy deseando empezar"
CA OSASUNA

Osasuna anunciaba el martes el fichaje de Marc Cardona. El club rojillo había llegado a un acuerdo con el Barcelona para el traspaso del delantero catalán, por el que pagará dos millones y medio de euros. Cardona será rojillo hasta 2023 y su cláusula de rescisión será de 14 millones de euros. El futbolista jugó la pasada temporada en el Eibar, como cedido. Su participación fue de menos a más a lo largo de la temporada. Jugó 19 partidos, la mayor parte en la segunda vuelta y marcó tres goles.

Tras pasar el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra, fue presentado y se incorporará a los entrenamientos junto al resto de la plantilla el 10 de julio. El ya jugador rojillo desveló que estuvo a punto de recalar en Osasuna el pasado mercado de invierno: "Osasuna siempre ha sido un gran club. Es cierto que en Navidad hubo un interés cuando estaba pasando una situación difícil en Éibar y es cierto que me hubiera disgustando venir en invierno. Al final no pude venir. Agradezco el interés de Braulio por traerme aquí. Les garantizo que por mi parte no va a faltar trabajo y sacrificio".

En cuanto a lo que puede y espera ofrecer, dijo: "Soy un jugador que siempre intento dejarlo todo en el campo, vaciarme y si puedo ayudar con goles pues mejor. Al fin y al cabo, soy delantero y a todo delantero le gusta meter goles. He tenido la oportunidad de hablar con Jagoba y Braulio y me han comentado que para ellos encajo en el modo de juego que ellos quieren. Estoy deseando empezar a entrenar para adaptarme lo más rápido posible".

Marc Cardona tenía otras ofertas, pero explicó que lo que le hizo decantarse por Osasuna fue: “El interés y la confianza que han depositado en mí. Es importante que el club haya puesto tanta confianza en mí. Jagoba me ha contado la forma que tiene de jugar y lo que quiere de mí. La oportunidad de seguir jugando en Primera también ayudó”.

Braulio, sobre Chimy Ávila: "Hay 10-12 equipos a los que les gustaría tenerlo. Es muy difícil"

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, aprovechó su comparecencia en la presentación de Marc Cardona, para referirse a otros fichajes. Con respecto a la llegada del defensa del Mallorca, Estupiñán, apuntó: "Falta alguna cosilla. Hemos intentado ser respetuosos con un jugador y un club que se estaban jugando la vida. Si viene con nosotros la gente de Mallorca tiene que estar contenta con lo que ha contribuido al ascenso". Otra de las incógnitas por despejar es si el club le ofrecerá o no la renovación a Xisco y el director deportivo comentó: "Jagoba y yo fuimos muy sinceros con él y él con nosotros. Seguimos valorando, las dos partes acordamos darnos un tiempo. Hay un perfil tipo Xisco que hace falta, pero no hemos tomado una decisión".Braulio reconoció que aún queda mucho trabajo por hacer para confeccionar la plantilla y que todavía tienen que llegar varios jugadores ya que, a excepción de la portería, hay que reforzar todas las líneas. Sobre Chimy Ávila dijo: "Si un jugador con 25 años hace 10 goles nos puede interesar, pero es una evidencia que es muy difícil. Hay 10-12 equipos a los que les  gustaría tenerlo, pero de ahí a que lo tengamos dista bastante"