NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo rompe con el PM Friol y creará su propia estructura de fútbol femenino

Esa decisión de no renovar el convenio de filialidad vendría dado, según palabras del propio presidente del PM Friol, debido a la mínima cuantía económica que ofrecería el Lugo.

Actualizado a
El Lugo rompe con el PM Friol y creará su propia estructura de fútbol femenino
Pedro AgreloDIARIO AS

El CD Lugo anunció en la mañana del miércoles un volantazo en su estrategia referente a la representación del club en el fútbol femenino. El club albivermello, que la pasada temporada había competido mediante un convenio de filialidad con el PM Friol consiguiendo nada menos que el ascenso a Primera B, comunicaba el final de dicho convenio debido a "la decisión del PM Friol, presidido por Ángel Villar, de rechazar nuestra propuesta al no satisfacer sus pretensiones".

Esa decisión de no renovar el convenio de filialidad vendría dado, según palabras del propio presidente del PM Friol, debido a la mínima cuantía económica que ofrecería el Lugo. El ascenso de categoría supone para el Friol un aumento considerable en su presupuesto y no entienden como el Lugo puede ofrecer menos que la pasada campaña.

No obstante, el Lugo ha decidido seguir teniendo presencia en el fútbol femenino de la ciudad y a partir de ahora lo hará, en colaboración con la SCD Milagrosa, otro club con amplia tradición en el fútbol de base y femenino. En este caso no habrá convenio de filialidad sino que el CD Lugo Femenino partirá de cero, desde la Segunda Autonómica, y ya formando parte de lleno de la estructura deportiva del Lugo. El acuerdo entre el Lugo y La Milagrosa consistirá en apoyo mutuo y cantera extrapolable, pero manteniendo cada club sus equipos.