COPA ÁFRICA

Egipto expulsa a Amr Warda por "comportamiento inmoral"

La Federación Egipcia de Fútbol ha justificado su decisión con el fin de mantener la concentración y la disciplina en el seno de su selección.

Amr Warda persiguiendo a un rival durante el Egipto-Túnez de fase de clasificación de la Copa de África.
KHALED DESOUKI AFP

La federación de fútbol egipcia ha anunciado la expulsión del joven jugador Amr Warda, de la concentración de la selección, que participa en la Copa de África, "por problemas disciplinarios y por "comportamiento inmoral". Así lo anunció Hany Abu Rida, presidente de la federación egipcia del fútbol y supervisor general de las selecciones egipcias 

La propia federación egipcia en su página web confirmó que Amr Warda, centrocampista del Atromitos griego, no continuará con la selección después de consultar con el entrenador mexicano Javier Aguirre y los administrativos de la Selección, a causa de no mantener el estado de disciplina y compromiso con la selección.  La federación egipcia, además, ha justificado su decisión con el fin de mantener la concentración y la disciplina en el seno de su selección.

La federación egipcia afirmó que está planeado que la lista de la plantilla de Egipto continuará sus próximos partidos en el campeonato con 22 jugadores en lugar de 23, después de la expulsión de Warda, por las leyes de la CAF que impiden reemplazar jugadores después del inicio de la competencia. 

  • Centrocampista
  • Egipto

Se han filtrado unas grabaciones de Warda, en las últimas horas a través de varios sitios de redes sociales, mostrando partes íntimas  El escándalo que dejo a Warda fuera de la selección se centra en que una modelo egipcia le acusó públicamente de mandarle mensajes privados a su cuenta de Instagram, intentando flirtear con ella y pidiendo su número de teléfono un día antes del partido inaugural de Egipto. 

La trayectoria del centrocampista egipcio está llena de problemas disciplinarios. Por ejemplo, fue despedido durante tres días del Feirense portugués por intentar acosar de unas de las novias y esposas de sus compañeros. 

Egipto se enfrentará contra la República Democrática del Congo, este miércoles por la noche, en el Estadio de El Cairo, en la segunda ronda de la fase de grupos de la Copa de Naciones. Y venció a Zimbabue en su primer partido con un gol 1-0, anotado por Mahmoud Hassan Trezeguet.