NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

La pretemporada del Tenerife va tomando forma

El Tenerife regresa a los trabajos el 11 de julio con los reconocimientos médicos. Se estudia la posibilidad de hacer un stage en Holanda.

Actualizado a
El Tenerife celebra uno de los goles de la temporada.
Juan García CruzDiario As

Con la llegada de Aritz López Garai al banquillo del Tenerife se han activado una serie de temas que estaban pendientes de resolver y uno de ellos era conocer el inicio de la pretemporada. Ayer se confirmó oficialmente que los futbolistas deberán pernoctar en la isla el 10 de julio porque el 11 y el 12 de julio comenzarán los habituales reconocimientos médicos para, entonces, empezar con los trabajos.

Aún falta por informar la agenda de entrenamientos, pero los primeros días suelen ser de doble sesión. La Ciudad Deportiva, El Mundialito y el Heliodoro están preparados para cuando los jugadores retomen con la actividad. Además, hay muchas posibilidades de que el club realice un stage fuera de la Isla (Holanda es el destino más probable).

Aunque también se debe definir y confirmar las fechas, ya empiezan a conocerse posibles rivales de verano. La Cadena SER contó ayer algunos detalles: el miércoles 24 de julio, el Tenerife estará en Los Cristianos para medirse ante el Marino, ya un clásico estival. El 4 de agosto se disputará el tradicional Trofeo Teide (sin rival decidido ya que Las Palmas no aceptó la invitación de la organización) y el sábado 10 se jugará el partido presentación en el estadio contra el Real Madrid Castilla.

Otra fecha señalada será el próximo 4 de julio cuando se conozca el calendario de la próxima temporada. Ya con todos los rivales de la categoría decididos (aún falta por resolver dos), el Tenerife sabrá ante quien se medirá en la primera jornada, si jugará en casa o fuera y también, cuando tocará el derbi.

Cristo Marrero volverá al juvenil

Después de haber sido el ayudante en el primer equipo de Luis César Sampedro los últimos cuatro partidos de la temporada pasada, Cristo Marrero volverá a trabajar en la base del club. Así lo confirmó ayer Sesé Rivero, el coordinador de la cadena de filiales: "Una vez conformado el cuerpo técnico del primer equipo, habíamos hablado con él sobre distintos escenarios. Le hemos trasladado que volverá a encabezar el División de Honor Juvenil", informó el tinerfeño. "Ha hecho unos resultados deportivos y formativos excelentes. Estamos contentos con su continuidad y él también. Él es feliz perteneciendo al Tenerife y para nosotros es un lujo contar con su presencia", destacó.