NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Dani, fijo en todas las convocatorias

Es el único futbolista de la plantilla blanquiazul que integró las 42 listas de la campaña. Iker Undabarrena solo se ausentó en una, la última.

Actualizado a
Dani, fijo en todas las convocatorias
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

La temporada ya finalizada empieza a ofrecer curiosidades. Una de ellas es la presencia de los futbolistas en las 42 convocatorias de la temporada (41 de Liga y la de Copa del Rey). Y solamente hay un futbolista que ha estado en todas: Dani Hernández. Los demás, por diferentes motivos, han faltado alguna vez.

El portero fue, de lejos, el que más minutos disputó este pasado campeonato: 3.600 en 40 encuentros. Solo faltó al duelo copero ante el Cádiz y al encuentro contra el Real Zaragoza de la última jornada (en ambos fue suplente). El hispano-venezolano fue titular siempre que participó.

Iker Undabarrena, por su parte, estuvo muy cerca de acompañar a Dani, pero se perdió el último encuentro contra los maños por acumulación de tarjetas. Hasta entonces, había estado en todas las citaciones aunque no siempre llegó a participar: sumó 27 partidos. Ángel Galván es el siguiente en la lista ya que, si bien solo intervino en dos compromisos, solo faltó a las convocatorias ante Rayo Majadahonda y Sporting de Gijón, por lesión.

En cuanto a minutos jugados, es Luis Milla quien se colocó detrás de Dani. El medio acumuló 3.398’ y siempre que intervino, salvo en Copa, fue titular. El madrileño fue baja en tres jornadas (dos por sanción y una por lesión). Malbasic, ausente dos veces es el otro que ha superado la barrera de los tres mil, en su casó jugó 3.011’.

En el otro extremo de la lista, sin contar con Aitor Sanz lesionado toda la campaña, los futbolistas de la primera plantilla que menos participaron fueron Chilunda (29’), el meta suplente Ángel Galván (180’) y Tyronne (197’).